Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbreu León, José Luis
dc.contributor.authorCabezón Ocho, Miguel Ángel
dc.contributor.authorOliveró Serrat, Marta
dc.contributor.authorGalo Sánchez, José R
dc.contributor.authorDomínguez Tovar, Julio César
dc.contributor.authorRojas, Oscar
dc.contributor.authorGuzmán Velázquez, Alexandra
dc.contributor.authorJaimes Vergara, Carlos Alberto
dc.contributor.authorMuñoz Porras , Valentina
dc.contributor.authorNebbia Rubio , Claudio Francisco
dc.contributor.authorPrado Saavedra, Julio Arnoldo
dc.contributor.authorSerrato Hernández, Carlos Alberto
dc.contributor.authorTovilla Quesada, Erika Paulina
dc.contributor.authorVelasco Arregui, María Lourdes
dc.contributor.authorRivera, Juan Guillermo
dc.contributor.authorRojas Hincapié, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRestrepo Restrepo, Carlos Mario
dc.contributor.authorHerrera Mejía, Héctor Javier
dc.date.accessioned2020-10-19T19:55:39Z
dc.date.available2020-10-19T19:55:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn9789588743226spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/2015
dc.description.abstract«En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso y único. Por eso, aunque alguien estuviese en desacuerdo contigo, déjalo vivir, pues no encontrarás a nadie parecido en cien millones de galaxias»Carl Sagan (Nueva York, 1934-Seattle, EE UU, 1996) Con el ánimo de fortalecer el trabajo de la Red académica y de investigación educativa ELIME-GNOMON-MTIC, el primero con su línea de Educación Matemática, Desarrollo Cognitivo y Didáctica, el segundo con Matemáticas, Ciencias y Nuevas Tecnologías, y el tercero Matemáticas y TIC, registrados en la actualidad en COLCIENCIAS, se edita el presente texto como instrumento de la investigación: Estudio Comparativo del Impacto en el Rendimiento Académico de los estudiantes Medellín-Duitama, mediante el uso de las TIC, como estrategia mediadora en el proceso de aprendizaje, con el propósito de aportar a los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas del Nivel Básico del sistema educativo colombiano y de otros contextos globales. Se busca así dar continuidad a la labor de los grupos de investigación del ITM y las redes académicas reconocidas oficialmente, como es el caso de la red ELIME-GNOMON. El primero adscrito al CEID-ADIDA y el segundo, a la Institución Universitaria INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO. Red reconocida y creada desde el 14 de agosto de 2008.La idea es generar nuevos retos a los docentes de Educación Básica con respecto a su proceso docente educativo, su rol social y académico. Por ello, el presente texto es un referente teórico que intenta servir de instrumento para la enseñanza de las Matemáticas en tres tópicos fundamentales: Función Lineal, Cuadrática, y Volúmenes, por ser conocimientos para el afianzamiento de conceptos de mayor complejidad de los niveles medio y superior.spa
dc.format.extent146
dc.publisherEditorial ITMspa
dc.relation.ispartofTextos Académicosspa
dc.source.urihttps://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1633/s/gpd-funcion-lineal-cuadratica-y-volumenes-9789588743226/
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasspa
dc.subjectFunciones (Matemáticas)spa
dc.subject.ddcComputación e informática-Aplicaciones empresariales y de negocios-Software de matemáticas y estadísticasspa
dc.titleFunción lineal, cuadrática y volúmenes. Guía para docentesspa
dc.publisher.facultyCiencias Exactas y Aplicadasspa
dc.subject.lembMATEMÁTICAS-Generalspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f240spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.22430/9789588743226
dc.subject.desc510spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem