Reflexiones en torno a la labor curatorial y pedagógica del museo
QRCode
Share this
Date
2016Publisher
Fondo Editorial ITMCitation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Abstract
En este texto que pretende la reflexión en torno a la labor curatorial y pedagógica se desarrollan varios planteamientos e instrumentos en relación con el ejercicio educativo y las prácticas curatoriales en el museo, abordando tópicos como el tiempo libre, los visitantes en los museos, la museología y museografía críticas, las inteligencias múltiples, las tecnociencias, las humanidades y el arte, y la educación y la práctica curatorial para la interpretación del patrimonio y las colecciones artísticas (insumos para el diseño de visitas guiadas, curadurías, guiones, museopedagogía, crítica curatorial y museográfica). Este ejercicio proviene de un proyecto de investigación denominado «La pedagogía como campo profesional y disciplinar: acervos para la construcción del área de estudios en educación del Museo de Ciencias Naturales de La Salle», en el Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, de Medellín, Colombia.
Abstract
"This book attempts to discuss curatorship and pedagogy as well as it develops several ideas and tools related to teaching and to curatorial practices within the museum, taking into account topics as free time, visitors at the museum: critical museology and museography, multiple intelligences, technosciences, humanities and art, education and curatorial practices for the interpretation of patrimony and art collections (input for the design of guided visits, curatorship, exhibit scripts, pedagogy of museums, curatorial and museographic criticism). This work stems from a project of investigation called ""The pedagogy as professional and career field: heritage for the construction of the branch of studies in education of the Museo de Ciencias Naturales de La Salle,"" of the Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, Medellín, Colombia."
Statistics Google Analytics
Collections
- Libros [297]