Inframundo
View/ Open
QRCode
Share this
Date
2015Author
Publisher
Editorial ITMCitation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Abstract
En la poesía de Bacco la imagen tiene más relevancia que el verso en sí, lo que importa no son las palabras sino las imágenes que ellas llevan superponiéndose y dando la apariencia de un caos en el esteticismo. Temas como la muerte, el dolor, la angustia ante la vida y la crítica a la religión son frecuentes en la poesía de Bacco, con un toque personalista y claramente íntimo. Inframundo es una compilación de los poemas más representativos de sus últimos tres trabajos, en la que se evidencia su influencia tardía del simbolismo, hay una retoma de lo cotidiano y la crítica de ciertos elementos como la moral, vulgariza lo santo y sagrado con un tinte nihilista y le da un valor primario al goce de lo voluptuoso, de lo sexual, empleando ante todo imágenes. Su estilo es vanguardista (como lo fue el simbolismo) pero enmarcado en una especie de expresionismo pictórico.
Abstract
In the poetry of Bacco, the image is more relevant than the verse itself. What matters is not the words but the images they convey, images overlapping and giving the appearance of chaos in aestheticism. Topics such as death, pain, fear of life and criticism of religion are common in Bacco´s poetry, with a personalistic and clearly intimate touch. Underworld (Inframundo) is a compilation of the most representative of his last three works, in which there is evidence of a late influence of symbolism. There is a comeback to everyday life as well as a criticism of certain elements as the moral. Bacco popularizes the Holy and the Sacred with a nihilist touch and gives a primary value to the enjoyment of the voluptuous and the sexual, primarily using images. His style is avant-garde (as was the symbolism) but framed in an expressionist painting style.
Collections
- Libros [312]