Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRico-Reintsch, Katherine Ingrid
dc.date.accessioned2019-10-24T15:25:37Z
dc.date.accessioned2019-10-24T16:56:37Z
dc.date.available2019-10-24T15:25:37Z
dc.date.available2019-10-24T16:56:37Z
dc.date.issued2019-07-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1445
dc.identifier10.22430/24223182.1445
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1414
dc.description.abstractEste articulo analiza los cambios realizados en el proceso enseñanza y aprendizaje durante 14 semestres (2012-2018), de la asignatura Diseño publicitario I, de la carrera de Publicidad y Marketing, de la Universidad Franz Tamayo sede Cochabamba. Para esto, se usó como instrumento de análisis la autoevaluación docente. Los datos se obtuvieron de tablas de observación que examinaron las estrategias didácticas usadas en cada curso; los resultados presentan que existió curación de contenidos acordes al contexto global multidimensional y complejo, investigación y co-creación de evaluaciones con los estudiantes, uso de tecnología como medio de práctica educativa y generación de nuevos espacios de aprendizaje físicos y virtuales. Adicionalmente, se realizó un sondeo de opinión a 30 docentes universitarios, que señaló que el 17 % utiliza a la autoevaluación como referente de su práctica docente. Finalmente, se concluye que la autoevaluación docente puede ser usada como una herramienta de aprendizaje pertinente e innovadora para el docente y el estudiante.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypetext/html
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMspa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1445/1299
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1445/1338
dc.rightsDerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.source2422-3182
dc.source2390-0725
dc.sourceRevista CEA; Vol 5 No 10 (2019); 69-81eng
dc.sourceRevista CEA; Vol. 5 Núm. 10 (2019); 69-81spa
dc.subjectinnovación educativaspa
dc.subjectherramientas de aprendizajespa
dc.subjectprácticas educativasspa
dc.titleUso de autoevaluación docente como herramienta innovadora para el mejoramiento de las asignaturas universitariasspa
dc.title.alternativeUsing faculty self-evaluation as an innovative tool to improve university courseseng
dc.subject.keywordsEducational innovationeng
dc.subject.keywordslearning toolseng
dc.subject.keywordseducational practiceseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalRevista CEA
dc.description.abstractenglishThis article analyzes the changes made to the teaching and learning process of the course Advertisement Design 101 in the Advertisement and Marketing program at Franz Tamayo University in Cochabamba, Bolivia, over a period of 14 semesters (2012-2018). Faculty self-evaluation was used for that purpose. The data were obtained from educational standards that describe the pedagogical strategies adopted in each course. The results show that their content curation is in line with their multidimensional and complex global context, research and co-creation of evaluations with students, the use of technology as a means of educational practice, and the generation of new physical and virtual learning spaces. Additionally, 30 faculty members participated in a survey, and 17% of them indicated they used self-evaluations as a reference point for their teaching practice. In conclusion, faculty self-assessment can be a relevant and innovative learning tool for professors and students.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem