Diseño y construcción de una planta virtual que interacciona con un PLC, para simular y controlar condiciones de adherencia de un cuarto de vehículo liviano en pruebas de ruta

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2017Autor(es)
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sistema de suspensión de un vehículo es el encargado de mantener el confort sobre los ocupantes y garantiza la maniobrabilidad durante la conducción manteniendo adheridas las llantas al piso. La norma EuSAMA (European Shock Absorsorber Manufacturers Association), evalúa el estado de un sistema de suspensión respecto a la adhesión por medio de una prueba definida en un banco de ensayos, pero no existe un sistema que permita generar alertas y controles en el vehículo cuando la fuerza de adhesión a la vía
este disminuyendo. En este trabajo se desarrollará un modelo multicuerpo que represente al vehículo y el camino, se caracterizará los componentes (masa, amortiguadores, resorte, llanta, geometría de los caminos entre otros) y se integrará un PLC Unitronics con el módulo de mecatrónica del software NX Siemens a través de una OPC server; para obtener una planta virtual que permita evaluar y controlar el comportamiento de un
vehículo en cuanto a la adhesión, cuando transita a diferentes velocidades en rutas de tipo destapada, adoquinado y asfaltado.
Palabras clave
Vehículo automotor; Automatización industrial; Controladores programables; Modelos de desarrollo; Desarrollo tecnológico; Ingeniería de software
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