dc.contributor.author | Monterroza Ríos, Alvaro David | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T17:03:18Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-23T17:02:02Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T17:03:18Z | |
dc.date.available | 2019-08-23T17:02:02Z | |
dc.date.issued | 2016-01-28 | |
dc.identifier | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/412 | |
dc.identifier | 10.22430/21457778.412 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/1314 | |
dc.description.abstract | Mucho tiempo ha pasado desde que en la década de 1960 y 1970, en el Reino Unido y en los Estados Unidos, surgieron los primeros movimientos activistas sobre el control social de los impactos de la ciencia y la tecnología en la sociedad; movimientos que fueron semilla para el campo de estudios que llamamos CTS. En sus inicios disciplinares en la década de los 1980, la tendencia de los estudios en CTS fue la de pasar de una sociología del conocimiento a superar el análisis del contenido social de la ciencia y la tecnología. Esta tendencia generó procesos como la formación de instituciones y programas académicos centrados en los asuntos de alfabetización tecnológica y apropiación el conocimiento científico y tecnológico, que se manifestaban en libros monográficos, planes de estudio, eventos, etc. (Cutcliffe, 2003). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM) | spa |
dc.relation | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/412/418 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | spa |
dc.source | 2145-7778 | |
dc.source | 2145-4426 | |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 8 No 14 (2016); 7-10 | eng |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 8 Núm. 14 (2016); 7-10 | spa |
dc.title | Presentación | spa |
dc.title.alternative | Presentation | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Presentation | eng |
dc.type | Presentación | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | |
dc.description.abstractenglish | Mucho tiempo ha pasado desde que en la década de 1960 y 1970, en el Reino Unido y en los Estados Unidos, surgieron los primeros movimientos activistas sobre el control social de los impactos de la ciencia y la tecnología en la sociedad; movimientos que fueron semilla para el campo de estudios que llamamos CTS. En sus inicios disciplinares en la década de los 1980, la tendencia de los estudios en CTS fue la de pasar de una sociología del conocimiento a superar el análisis del contenido social de la ciencia y la tecnología. Esta tendencia generó procesos como la formación de instituciones y programas académicos centrados en los asuntos de alfabetización tecnológica y apropiación el conocimiento científico y tecnológico, que se manifestaban en libros monográficos, planes de estudio, eventos, etc. (Cutcliffe, 2003). | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |