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dc.contributor.authorMonterroza Ríos, Alvaro David
dc.date.accessioned2019-07-16T17:03:18Z
dc.date.accessioned2019-08-23T17:02:02Z
dc.date.available2019-07-16T17:03:18Z
dc.date.available2019-08-23T17:02:02Z
dc.date.issued2016-01-28
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/412
dc.identifier10.22430/21457778.412
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1314
dc.description.abstractMucho tiempo ha pasado desde que en la década de 1960 y 1970, en el Reino Unido y en los Estados Unidos, surgieron los primeros movimientos activistas sobre el control social de los impactos de la ciencia y la tecnología en la sociedad; movimientos que fueron semilla para el campo de estudios que llamamos CTS. En sus inicios disciplinares en la década de los 1980, la tendencia de los estudios en CTS fue la de pasar de una sociología del conocimiento a superar el análisis del contenido social de la ciencia y la tecnología. Esta tendencia generó procesos como la formación de instituciones y programas académicos centrados en los asuntos de alfabetización tecnológica y apropiación el conocimiento científico y tecnológico, que se manifestaban en libros monográficos, planes de estudio, eventos, etc. (Cutcliffe, 2003).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/412/418
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 8 No 14 (2016); 7-10eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 8 Núm. 14 (2016); 7-10spa
dc.titlePresentaciónspa
dc.title.alternativePresentation
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePresentationen-US
dc.typePresentaciónes-ES
dc.description.abstractenglishMucho tiempo ha pasado desde que en la década de 1960 y 1970, en el Reino Unido y en los Estados Unidos, surgieron los primeros movimientos activistas sobre el control social de los impactos de la ciencia y la tecnología en la sociedad; movimientos que fueron semilla para el campo de estudios que llamamos CTS. En sus inicios disciplinares en la década de los 1980, la tendencia de los estudios en CTS fue la de pasar de una sociología del conocimiento a superar el análisis del contenido social de la ciencia y la tecnología. Esta tendencia generó procesos como la formación de instituciones y programas académicos centrados en los asuntos de alfabetización tecnológica y apropiación el conocimiento científico y tecnológico, que se manifestaban en libros monográficos, planes de estudio, eventos, etc. (Cutcliffe, 2003).eng


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