• Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Multimedia
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Self archiving
  • Browse 
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Multimedia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional repository ITM
  • Sistema de Revistas Científicas ITM
  • Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad
  • Vol. 8 Núm. 14 (2016)
  • View Item
  •   Institutional repository ITM
  • Sistema de Revistas Científicas ITM
  • Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad
  • Vol. 8 Núm. 14 (2016)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of ITMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsMultimediaThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsMultimedia

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Presentación

Thumbnail
View/Open
412-Texto del artículo-580-1-10-20170217.pdf (150.0Kb)
Share this
Date
2016-01-28
Author
Monterroza Ríos, Alvaro David
Metadata
Show full item record
PDF Documents
Abstract
Mucho tiempo ha pasado desde que en la década de 1960 y 1970, en el Reino Unido y en los Estados Unidos, surgieron los primeros movimientos activistas sobre el control social de los impactos de la ciencia y la tecnología en la sociedad; movimientos que fueron semilla para el campo de estudios que llamamos CTS. En sus inicios disciplinares en la década de los 1980, la tendencia de los estudios en CTS fue la de pasar de una sociología del conocimiento a superar el análisis del contenido social de la ciencia y la tecnología. Esta tendencia generó procesos como la formación de instituciones y programas académicos centrados en los asuntos de alfabetización tecnológica y apropiación el conocimiento científico y tecnológico, que se manifestaban en libros monográficos, planes de estudio, eventos, etc. (Cutcliffe, 2003).
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1314
Collections
  • Vol. 8 Núm. 14 (2016) [10]

Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural
bibliotecaitm@itm.edu.co

Contact Us | Send Feedback