Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Villalobos, Gustavo
dc.contributor.authorArciniegas, Andrés Mauricio
dc.contributor.authorLugo González, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2019-07-16T17:03:18Z
dc.date.accessioned2019-08-23T17:02:01Z
dc.date.available2019-07-16T17:03:18Z
dc.date.available2019-08-23T17:02:01Z
dc.date.issued2016-01-28
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/417
dc.identifier10.22430/21457778.417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1313
dc.description.abstractEste artículo presenta avances del proyecto: «Formación docente en TIC e investigación en el aula», el cual parte del programa de investigación: «Contexto escolar, TIC y cambio educativo», que pertenece al proyecto: Centros de Innovación Educativa Regional (CIER), una iniciativa del Gobierno colombiano liderada por el Ministerio de Educación Nacional. El CIER-Sur comprende la región del suroccidente del país e integra los departamentos de Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Caquetá, Amazonas, Tolima y Valle del Cauca; tiene como sede la Universidad del Valle, en Cali. En el presente documento se plantean algunas estrategias relacionadas, tanto con la formación docente en competencias digitales, como con el objetivo principal del proyecto de investigación, el cual consiste en acompañar a los docentes de diferentes colegios en los procesos de investigación en el aula, para el mejoramiento de su propia práctica, incorporando las TIC o la resolución de problemáticas en la institución.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/417/423
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 8 No 14 (2016); 65-80eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 8 Núm. 14 (2016); 65-80spa
dc.subjectCultura digitalspa
dc.subjectformación docentespa
dc.subjectinnovación educativaspa
dc.subjectintegración de TIC.spa
dc.titleFormación docente en TIC con el Centro de Innovación Educativa CIER-SURspa
dc.title.alternativeICT teacher training center with educational innovation CIER-South
dc.subject.keywordsDigital cultureeng
dc.subject.keywordsteacher trainingeng
dc.subject.keywordsEducational innovationeng
dc.subject.keywordsintegration of ICT.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishThis paper presents some advances of the project “Teacher training on ICT and research in the classroom”, which is part of the Research Program “School context, ICT and educational change”, which belongs to the Regional Educational Innovation Centers (CIER) project, a Colombian government initiative by the Ministry of National Education. The CIER-South comprises the country’s southwest region and integrates the departments of Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Caquetá, Amazonas, Tolima and Valle del Cauca, and is based on the Universidad del Valle in Cali. This paper proposes some strategies related to teacher training in digital skills and to the main objective of the research project, which is to support teachers from different schools in the process of classroom research, to improve their own teaching practice incorporating ICT or the solving of problems in the institution.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem