Mostrar el registro sencillo del ítem
Conceptualizando el diálogo entre cultura y aprendizaje organizacional
dc.contributor.author | Rostro Hernández, Perla Esperanza | |
dc.contributor.author | Solís Hernández, Oliva | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T17:03:24Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-23T16:51:04Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T17:03:24Z | |
dc.date.available | 2019-08-23T16:51:04Z | |
dc.date.issued | 2015-06-20 | |
dc.identifier | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/490 | |
dc.identifier | 10.22430/21457778.490 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/1289 | |
dc.description.abstract | En la revisión de las investigaciones actuales, se ha discutido cómo es que una organización genera una dinámica de competitividad diferente a otra, vinculándose con la capacidad de aprender. Se han discutido ampliamente aspectos ontológicos y epistemológicos de aprendizaje organizacional, materializándose en la praxis que lleva a la gestión del conocimiento, sin embargo es esencial enfatizar el papel que tiene el enfoque sociocultural en el desarrollo de estrategias más adecuadas para inducir procesos de aprendizaje en las organizaciones. El presente artículo revisa, analiza y propone algunas posibles conexiones entre los constructos de aprendizaje y cultura organizacional, como base para la gestión de conocimiento, reconociendo a la organización como unidad de difusión de conocimiento. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM) | spa |
dc.relation | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/490/pdf_22 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | spa |
dc.source | 2145-7778 | |
dc.source | 2145-4426 | |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 7 No 12 (2015); 95-103 | eng |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 7 Núm. 12 (2015); 95-103 | spa |
dc.subject | Cultura | spa |
dc.subject | aprendizaje organizacional | spa |
dc.subject | gestión del conocimiento. | spa |
dc.title | Conceptualizando el diálogo entre cultura y aprendizaje organizacional | spa |
dc.title.alternative | Conceptualizing dialogue between organizational culture and learning | |
dc.subject.keywords | Culture | eng |
dc.subject.keywords | organizational learning | eng |
dc.subject.keywords | knowledge management. | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articles | eng |
dc.type | Artículos | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | |
dc.description.abstractenglish | In reviewing current research, it has been discussed how an organization creates competitiveness dynamics different from other, linking with the ability to learn. It has been widely discussed ontological and epistemological aspect of organizational learning, materializing in practice that leads to knowledge management, however, it is essential to emphasize the role of sociocultural approach in learning processes in organizations, in order to find the best model to trigger organizational learning processes. This paper reviews, analyzes and proposes possible links between learning constructs and organizational culture as a basis for knowledge management, recognizing the organization as a knowledge diffusion unit. | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |