Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRostro Hernández, Perla Esperanza
dc.contributor.authorSolís Hernández, Oliva
dc.date.accessioned2019-07-16T17:03:24Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:51:04Z
dc.date.available2019-07-16T17:03:24Z
dc.date.available2019-08-23T16:51:04Z
dc.date.issued2015-06-20
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/490
dc.identifier10.22430/21457778.490
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1289
dc.description.abstractEn la revisión de las investigaciones actuales, se ha discutido cómo es que una organización genera una dinámica de competitividad diferente a otra, vinculándose con la capacidad de aprender. Se han discutido ampliamente aspectos ontológicos y epistemológicos de aprendizaje organizacional, materializándose en la praxis que lleva a la gestión del conocimiento, sin embargo es esencial enfatizar el papel que tiene el enfoque sociocultural en el desarrollo de estrategias más adecuadas para inducir procesos de aprendizaje en las organizaciones. El presente artículo revisa, analiza y propone algunas posibles conexiones entre los constructos de aprendizaje y cultura organizacional, como base para la gestión de conocimiento, reconociendo a la organización como unidad de difusión de conocimiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/490/pdf_22
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 7 No 12 (2015); 95-103eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 7 Núm. 12 (2015); 95-103spa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectaprendizaje organizacionalspa
dc.subjectgestión del conocimiento.spa
dc.titleConceptualizando el diálogo entre cultura y aprendizaje organizacionalspa
dc.title.alternativeConceptualizing dialogue between organizational culture and learning
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsorganizational learningeng
dc.subject.keywordsknowledge management.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishIn reviewing current research, it has been discussed how an organization creates competitiveness dynamics different from other, linking with the ability to learn. It has been widely discussed ontological and epistemological aspect of organizational learning, materializing in practice that leads to knowledge management, however, it is essential to emphasize the role of sociocultural approach in learning processes in organizations, in order to find the best model to trigger organizational learning processes. This paper reviews, analyzes and proposes possible links between learning constructs and organizational culture as a basis for knowledge management, recognizing the organization as a knowledge diffusion unit.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem