Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillarruel Fuentes, Manuel
dc.date.accessioned2019-07-16T17:02:28Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:32:47Z
dc.date.available2019-07-16T17:02:28Z
dc.date.available2019-08-23T16:32:47Z
dc.date.issued2013-06-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/290
dc.identifier10.22430/21457778.290
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1239
dc.description.abstractFrente al reto que representa la denominada sociedad del conocimiento, la alfabetización ciudadana y el desarrollo de comunidades de diálogo y aprendizaje se muestran como tareas imprescindibles. En este sentido, el nuevo quehacer del investigador científico le exige prestar mayor atención a las labores de divulgación y difusión de la ciencia, las cuales generalmente son soslayadas por considerar que se trata de actividades secundarias. De esta manera, el investigador parece ignorar que la habilidad de divulgar demuestra el grado de cultura científica que posee como experto, mientras que la habilidad de difundir evidencia su dominio de conocimientos, propios de su campo disciplinar. Reunir ambas destrezas hablaría de un alfabeta científico verdadero, competente en su quehacer científico, motivo por el cual es necesario revisar el sentido y la orientación que estas actividades sustantivas deben seguir, a fin de alcanzar el objetivo social planteado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/290/294
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 5 No 8 (2013); 67-76eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 5 Núm. 8 (2013); 67-76spa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectcienciaspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.titleDivulgar ciencia: compromiso social del investigadorspa
dc.title.alternativeDissemination of science: social commitment of the researcher
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsscienceeng
dc.subject.keywordscultureeng
dc.subject.keywordssocietyeng
dc.subject.keywordstechnologyeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishIn the face of the challenge of the so-called knowledge society, civic literacy and the development of dialogue and learning communities are a priority. In this regard, modern scientists need to pay greater attention to the duties of disclosure and dissemination of the sciences, which are generally neglected due to the fact that many consider them non-core activities. If we neglect these duties, we ignore that the ability to disclose information reflects our degree of scientific culture, while the ability to disseminate shows to what extent we have a good command of our field of expertise. A scientist who would be able to both disclose and disseminate information about their findings would be a truly literate and competent scientist. This is why it is important to review the approach we have about these duties, so that scientists could meet their social commitment.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem