Show simple item record

dc.contributor.authorAlvear Saravia, Adolfo Enrique
dc.contributor.authorMora Pedreros, Paula Andrea
dc.date.accessioned2019-07-16T17:02:28Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:32:47Z
dc.date.available2019-07-16T17:02:28Z
dc.date.available2019-08-23T16:32:47Z
dc.date.issued2013-06-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/292
dc.identifier10.22430/21457778.292
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1237
dc.description.abstractEs definitivo que en sociedades como la contemporánea, la existencia de la tecnología ha marcado gran parte de los quehaceres humanos y esto no excluye los ambientes de formación, por lo cual el presente artículo tiene como propósito exponer la práctica investigativa abordada desde la implementación de herramientas Web 2.0 y la medición de los diversos estilos de aprendizaje, en Ambientes Virtuales de Aprendizaje –AVA- diseñados para dos cursos del programa de Filosofía y Licenciatura en Filosofía de la UNAD. Asimismo, se evidencia que con la utilización de diseños tecnopedagógicos y tecnodidácticos que contemplan el uso de estas herramientas, se puede por un lado, corroborar el ejercicio taxonómico de reconocimiento de algunos de dichos estilos; por el otro, fortalecer la manera como los estudiantes aprenden a partir de la oportuna identificación del más dominante de ellos, paralelo con el desarrollo de algunas habilidades de pensamiento. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/292/295
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 5 No 8 (2013); 77-92eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 5 Núm. 8 (2013); 77-92spa
dc.subjectAVAspa
dc.subjectestilos de aprendizajespa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjecthabilidades de pensamientospa
dc.subjectherramientas Web 2.0spa
dc.titleHerramientas Web 2.0 y Estilos de Aprendizaje: Un aporte a los AVA desde una experiencia investigativa en dos cursos de filosofíaspa
dc.title.alternativeWeb 2.0 tools and leraning styles: A contribution to AVA from a research experience in two philosophy courses
dc.subject.keywordsVLEeng
dc.subject.keywordsStyles of learningeng
dc.subject.keywordsPhilosophyeng
dc.subject.keywordsthinking skillseng
dc.subject.keywordsWeb 2.0 toolseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishIt is clear that in our contemporary society where technology has a great influence in our everyday tasks. Education environments are not excluded from this influence. This paper discusses how research is done using Web 2.0 tools and how different Learning Styles are assessed in virtual learning environments designed for two courses of the philosophy program of UNAD. Moreover, it discusses the fact that thanks to the use of techno-pedagogical designs and techno-teaching where these tools are used, we can, on the one hand, identify some learning styles, and on the other, strengthen the way in which students learn when they identify the best style while they develop thinking skills.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record