Show simple item record

dc.contributor.authorZapata Álvarez, Luis Fernando
dc.contributor.authorOspina Moreno, Javier
dc.contributor.authorSepúlveda Castaño, Jorge Mauricio
dc.contributor.authorLópez Murillo, Edgar Eusebio
dc.date.accessioned2019-07-16T17:02:28Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:32:45Z
dc.date.available2019-07-16T17:02:28Z
dc.date.available2019-08-23T16:32:45Z
dc.date.issued2013-06-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/295
dc.identifier10.22430/21457778.295
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1231
dc.description.abstractLas nuevas tendencias educativas han generado un cambio en la mentalidad de todos los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esto ha hecho que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- sean tomadas en cuenta y utilizadas masivamente por docentes y estudiantes, para el aprovechamiento de los espacios académicos y el mejoramiento de la calidad educativa. Los proyectos de investigación miran ahora la informática educativa como una rama que puede solucionar a las poco cambiantes alternativas de la educación tradicional, dando la posibilidad a las universidades de abrirse hacia los ambientes virtuales de formación y convertir las TIC en medios de compartición y colaboración que amplifican las posibilidades de conocimiento. El prototipo mostrado en este artículo es un esfuerzo de un grupo de investigadores por facilitar la adecuación de las Tic en los currículos, y sirve de motivación para toda la comunidad universitaria en cuanto a las bondades en el trabajo que su adopción representa. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/295/296
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 5 No 8 (2013); 93-106eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 5 Núm. 8 (2013); 93-106spa
dc.subjectCurricularspa
dc.subjectflexiblespa
dc.subjectTICspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectprototipospa
dc.titlePrototipo de evaluación con TIC: Un paso hacia el cambio curricularspa
dc.title.alternativeICT Evaluation Prototype: A step towards curriculum change
dc.subject.keywordsCurriculum developmenteng
dc.subject.keywordsflexibilityeng
dc.subject.keywordsICTeng
dc.subject.keywordscultureeng
dc.subject.keywordsprototypeseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishNew trends in education have caused a shift in the way all stakeholders involved in education understand the teaching-learning process. This has led ICT (Information and Communication Technologies) to be taken into account and used massively by teachers and students thereby improving their academic environments and the quality of education. Research projects now look at educational computing like a branch that can solve the little changing traditional education alternatives, thus giving the possibility to open universities to virtual learning environments and convert the information technologies in sharing and collaboration platforms that can amplify the possibilities of knowledge. The prototype shown in this paper is an effort by a group of researchers to facilitate the adaptation of ICT in the curriculum, and serves as a motivation for the entire university community in regard to the benefits we can draw from adopting such ICT approach.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record