Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBotero Chica, Carlos Alberto
dc.contributor.authorUrrego Tobón, Ángela
dc.contributor.authorPalacio Sierra, Marta Cecilia
dc.date.accessioned2019-07-16T17:02:26Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:27:28Z
dc.date.available2019-07-16T17:02:26Z
dc.date.available2019-08-23T16:27:28Z
dc.date.issued2012-12-18
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/159
dc.identifier10.22430/21457778.159
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1219
dc.description.abstractEl artículo se deriva del proyecto La introducción de resultados de las investigaciones científicas tecnológicas en instituciones de educación superior: Un análisis explicativo de sus alcances en la solución de problemas sociales, empresariales y académicos en tres instituciones de la ciudad de Medellín: Instituto Tecnológico Metropolitano, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Antioquia. Se propone como objetivo dar cuenta de los componentes necesarios a tener presente en la configuración de un modelo para la gestión de los resultados de la investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación en las instituciones de educación superior. En los aspectos metodológicos del desarrollo de la investigación se requirió de la consolidación de un grupo interdisciplinar y se precisaron métodos y técnicas de carácter cualitativo y cuantitativo que permitieran la sistematización de la información proveniente de fuentes documentales y de la consulta a los investigadores y beneficiarios de los proyectos de investigación realizados entre 2007 y 2011 en las instituciones participantes del proyecto. Se espera que los resultados contribuyan a identificar los componentes necesarios para la construcción de un modelo que responda a los retos de mejorar la pertinencia de los proyectos de investigación en las instituciones de educación superior y propiciar mecanismos para lograr su articulación a la solución de los problemas del contexto social. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/159/162
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 4 No 7 (2012); 155-169eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 4 Núm. 7 (2012); 155-169spa
dc.subjectGestión educativaspa
dc.subjectintroducción de resultados de investigaciónspa
dc.subjectmodelo para la introducción de resultados de investigación.spa
dc.titleIntroducción de resultados de investigación: una visión desde la gestión educativaspa
dc.title.alternativeIntroduction of research results: a view from the education management
dc.subject.keywordsEducation managementeng
dc.subject.keywordsintroduction of research resultseng
dc.subject.keywordsmodel for the introduction of research resultseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishThere is a weakness in the Colombian University, there is not a model about introduction of research results. Target is proposed to account for the necessary components to be present in the configuration of a model for managing the results of research in Science, Technology and Innovation in higher education institutions.The model is proposed for three institutions of higher education in Medellín city Instituto Tecnológico Metropolitano, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de La Universidad de Antioquia.To achieve the objective was required to consolidate an interdisciplinary group and were required methods and techniques of qualitative and quantitative allowed the systematization of information from sources. The expected result help identify the components necessary to build a model that responds to the challenges of improving the relevance of the research projects in higher education institutions and to solve problems of social context.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem