• Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document type
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Self archiving
  • Browse 
    • Communities & Collections
    • By Issue Date
    • Authors
    • Titles
    • Subjects
    • Document type
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional repository ITM
  • Sistema de Revistas Científicas ITM
  • Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad
  • Vol. 3 Núm. 4 (2011)
  • View Item
  •   Institutional repository ITM
  • Sistema de Revistas Científicas ITM
  • Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad
  • Vol. 3 Núm. 4 (2011)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of ITMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsDocument type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Statistics GTMView statistics GTM

Relativismo evolutivo, una alternativa epistemológica

Thumbnail
View/Open
142-Texto del artículo-265-1-10-20170208.pdf (1.686Mb) 
Share this
Relativismo evolutivo, una alternativa epistemológica
Date
2011-04-24
Author
Monterroza Ríos, Álvaro

Citation

       
TY - GEN T1 - Relativismo evolutivo, una alternativa epistemológica AU - Monterroza Ríos, Álvaro Y1 - 2011-04-24 UR - http://hdl.handle.net/20.500.12622/1172 AB - El artículo defiende que si se hace una naturalización del estudio del conocimiento, como por ejemplo desde la biología evolutiva, se conduce a la relatividad de la percepción y consecuentemente a la relatividad del conocimiento y de la ciencia. Luego, la naturalización de la epistemología trae como consecuencia la aceptación y afirmación del relativismo epistemológico y muestra supuestos implausibles de las posturas realistas y positivistas del conocimiento, que afirman que existe una realidad única y un carácter acumulativo de las ciencias. ER - @misc{20.500.12622_1172, author = {Monterroza Ríos Álvaro}, title = {Relativismo evolutivo, una alternativa epistemológica}, year = {2011-04-24}, abstract = {El artículo defiende que si se hace una naturalización del estudio del conocimiento, como por ejemplo desde la biología evolutiva, se conduce a la relatividad de la percepción y consecuentemente a la relatividad del conocimiento y de la ciencia. Luego, la naturalización de la epistemología trae como consecuencia la aceptación y afirmación del relativismo epistemológico y muestra supuestos implausibles de las posturas realistas y positivistas del conocimiento, que afirman que existe una realidad única y un carácter acumulativo de las ciencias.}, url = {http://hdl.handle.net/20.500.12622/1172} }RT Generic T1 Relativismo evolutivo, una alternativa epistemológica A1 Monterroza Ríos, Álvaro YR 2011-04-24 LK http://hdl.handle.net/20.500.12622/1172 AB El artículo defiende que si se hace una naturalización del estudio del conocimiento, como por ejemplo desde la biología evolutiva, se conduce a la relatividad de la percepción y consecuentemente a la relatividad del conocimiento y de la ciencia. Luego, la naturalización de la epistemología trae como consecuencia la aceptación y afirmación del relativismo epistemológico y muestra supuestos implausibles de las posturas realistas y positivistas del conocimiento, que afirman que existe una realidad única y un carácter acumulativo de las ciencias. OL Spanish (121)
Bibliographic managers
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
PDF Documents
Abstract
El artículo defiende que si se hace una naturalización del estudio del conocimiento, como por ejemplo desde la biología evolutiva, se conduce a la relatividad de la percepción y consecuentemente a la relatividad del conocimiento y de la ciencia. Luego, la naturalización de la epistemología trae como consecuencia la aceptación y afirmación del relativismo epistemológico y muestra supuestos implausibles de las posturas realistas y positivistas del conocimiento, que afirman que existe una realidad única y un carácter acumulativo de las ciencias.
Abstract
The paper argues that if the study of knowledge is naturalized, for example from evolutionary biology, this leads to the relativity of perception and hence the relativity of knowledge and science. Then, the naturalization of epistemology results in the acceptance and assertion of epistemological relativism and the confirmation of implausible assumptions of realistic and positivistic views about knowledge, which claim that there is a unique reality and a cumulative nature of sciences. 
Palabras clave
Relativismo evolutivo; Naturalismo; Relativismo; Realismo; Epistemología naturalista
keywords
Evolutionary relativism; naturalism; relativism; realism and naturalistic epistemology
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1172
Statistics Google Analytics
Collections
  • Vol. 3 Núm. 4 (2011) [12]

Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural
bibliotecaitm@itm.edu.co

Contact Us | Send Feedback