Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonterroza Ríos, Álvaro
dc.contributor.authorValencia Zuluaga, Natalia
dc.date.accessioned2019-07-16T17:02:21Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:00:17Z
dc.date.available2019-07-16T17:02:21Z
dc.date.available2019-08-23T16:00:17Z
dc.date.issued2010-04-15
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/58
dc.identifier10.22430/21457778.58
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1150
dc.description.abstractLa aparición de la fotografía en Francia cambió drásticamente el arte pictórico del siglo XIX en Europa, y por esto, algunos artistas y críticos como Charles Baudelaire, criticaron fuertemente el invento como herramienta artística o como arte mismo pues iba en contra de su teoría mnemónica del arte. La historia mostró que la fotografía no acabó con la pintura, sino que, por el contrario, le abrió a esta última nuevas posibilidades técnicas y artísticas además de cambiarle la tarea, a la pintura y al dibujo, de representar la realidad óptica visible. Se muestra con este ejemplo una vez más de cómo los desarrollos tecnológicos cambian profundamente las concepciones del mundo y de los valores de la vida humana.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/58/54
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 2 No 2 (2010); 125-131eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 2 Núm. 2 (2010); 125-131spa
dc.subjectFotografíaspa
dc.subjectImpresionismospa
dc.subjectPinturaspa
dc.subjectArte y tecnología.spa
dc.titleLa fotografía y la pintura impresionista: un caso de relación arte-tecnologíaspa
dc.title.alternativeLa fotografía y la pintura impresionista: un caso de relación arte-tecnología
dc.subject.keywordsPhotographyeng
dc.subject.keywordsimpressionismeng
dc.subject.keywordspaintingeng
dc.subject.keywordsart & technology.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishThe advent of photography in France drastically changed the painting concept in the 19th century in Europe. Some artists and critics such as Charles Baudelaire at that time strongly criticized photography as an artistic tool or even as an art in its own right -since photography was contrary to his theory of mnemonic art. Time has proved that photography did not cause painting to disappear, instead it opened new technical and artistic possibilities. Moreover, photography enriched painting and drawing with new tools to represent reality. This is a new example of how technological developments can change the world conceptions and values of human life.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem