Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Lopera, Tatiana
dc.date.accessioned2019-07-16T17:02:20Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:00:16Z
dc.date.available2019-07-16T17:02:20Z
dc.date.available2019-08-23T16:00:16Z
dc.date.issued2010-04-15
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/42
dc.identifier10.22430/21457778.42
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1145
dc.description.abstractHoy en día la sociedad y el Estado hacen un llamado a las instituciones de educación superior para que asuman una postura responsable socialmente a través de proyectos encaminados a generar producción intelectual y desarrollo personal y profesional, mejorando la calidad de vida del individuo y su entrono, más allá de estudiantes o empleados de la organización. En este contexto se hace necesario desarrollar mecanismos que contribuyan con este requerimiento; la creación de consultorios en temas de ciencia y tecnología (llamados Science Shops, bazares o tiendas de la ciencia) son alternativas que las instituciones de educación superior pueden poner en práctica acercando la ciencia a las comunidades a través de la solución de problemas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/42/35
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 2 No 2 (2010); 69-79eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 2 Núm. 2 (2010); 69-79spa
dc.subjectCTSspa
dc.subjectResponsabilidad Social Universitariaspa
dc.subjectScience Shopspa
dc.subjectPrácticas sociales.spa
dc.titleResponsabilidad social universitaria: Consultorios de Ciencia y Tecnología como alternativaspa
dc.title.alternativeResponsabilidad social universitaria: Consultorios de Ciencia y Tecnología como alternativa
dc.subject.keywordsCtseng
dc.subject.keywordshigher education social responsibilityeng
dc.subject.keywordsscience shops and social practices.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishNowadays, society and government are requiring Higher Education Institutions to adopt a position of social responsibility which must be focused on knowledge generation, personal and professional development. This can be achieved through projects that will improve life-quality not only of the individual but also general public, not exclusively for students or employees. Due to this context, it is necessary to stablish strategies, like science shops or fairs that support this need. These are alternatives that universities can undertake to bring together science and community for finding solutions on daily challenges.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem