Show simple item record

dc.contributor.authorHurtado de Barrera, Jacqueline
dc.date.accessioned2019-07-16T17:02:20Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:00:16Z
dc.date.available2019-07-16T17:02:20Z
dc.date.available2019-08-23T16:00:16Z
dc.date.issued2010-04-15
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/46
dc.identifier10.22430/21457778.46
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1143
dc.description.abstractLa creciente importancia de la gerencia del conocimiento en la sociedad actual constituye un reto para las organizaciones generadoras de saber y, particularmente, para las universidades. La investigación es uno de los procesos más importantes en la construcción de conocimiento nuevo, y las líneas de investigación tienen como propósito organizar y orientar este proceso. Sin embargo, a pesar del énfasis que se ha hecho en la definición de líneas de investigación dentro de las universidades, la actividad investigativa que en ellas se realiza, suele estar desarticulada. La concepción estática de las líneas de investigación en el contexto de la educación superior no contribuye a dinamizar la actividad investigativa y no facilita su gestión. Así mismo, el conocimiento que surge en las universidades, no está siendo aprovechado en todo su potencial para generar los cambios que las sociedades requieren. Este artículo presenta algunas reflexiones y propuestas para vincular las líneas de investigación con la gerencia del conocimiento en el contexto de la educación superior.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/46/38
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 2 No 2 (2010); 83-92eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 2 Núm. 2 (2010); 83-92spa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectLínea de investigaciónspa
dc.subjectGerencia del conocimientospa
dc.subjectEducación superior.spa
dc.titleLíneas de investigación y gerencia del conocimiento: Premisas de la cultura de investigaciónspa
dc.title.alternativeLíneas de investigación y gerencia del conocimiento: Premisas de la cultura de investigación
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsline of researcheng
dc.subject.keywordsknowledge managementeng
dc.subject.keywordshigher education.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishIn the society, the knowledge management growing importance is a challenge for organizations that are in charge of producing knowledge especially for universities. Research is one of the most important processes when it deals to new knowledge, lines of research have the purpose of organize and guide this process. However, in spite of the emphasis that has been done in the lines of research definition within the universities, the researching activity in those universities is sometimes done without coordination.Lines of research static conception inside the higher education context do not help to boost the researching activity and do not make its management easy. Likewise, the growing knowledge that comes from universities is not being seized in whole for generating changes in those societies that require it. This article shows some exposed ideas for linking the research lines with the knowledge management within the higher education.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record