Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Lineamientos tácticos para el cierre de brechas entre la cultura actual y la cultura meta declarada por la organización Corona en la compañía Electroporcelana Gamma
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2018)
La organización Corona para cumplir con las promesas de su estrategia corporativa se apoya en su modelo de innovación denominado PRISMA, éste parte del precepto de que la innovación es esencial para crecer y lograr el éxito ...
Exploración de Fuentes de Innovación y Creación de una Unidad de I+D+i Empresarial en el Sector de la Construcción e Infraestructura
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
En la actualidad, la innovación es un gran foco de estudio, análisis y emprendimiento, la cual es apoyada y apalancada desde las diferentes IES - Instituciones de Educación Superior como el ITM, Instituto Tecnológico ...
Consideraciones para la formulación e implementación de estrategia de innovación en centros de investigación del sector farmacéutico de Medellín
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2019)
El sector de la industria farmacéutica es considerado como un agente importante para la economía colombiana. No obstante, siendo la innovación un importante argumento para sostener y prolongar el efecto económico de esta ...
Propuesta de una guía de valoración de patentes con las variables cualitativas mínimas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
A partir de los años 90’s hasta la fecha los activos intangibles, como las patentes, han tomado protagonismo dentro de las organizaciones e instituciones, como consecuencia de esto diversos actores comenzaron a preocuparse ...
Evaluación de la innovación de productos en organizaciones del sector de las telecomunicaciones: caso UNE
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
Con base en el objetivo propuesto “Proponer las variables que influyen en la innovación de
productos y servicios en UNE, organización del sector de las telecomunicaciones, a través de
escalas y medidas” , el proyecto de ...
Propuesta de estrategias que orientan el mejoramiento de los niveles de madurez en Gestión del Conocimiento, para las Microempresas del Sector Comercio en el Altiplano del Oriente Antioqueño
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2019)
El presente trabajo es un estudio sobre la gestión del conocimiento en las microempresas del sector comercio en la región del Oriente Antioqueño, la segunda subregión más destacada del departamento de Antioquia ya que posee ...
Metodología para gestión de innovación en pequeñas empresas de carnes frías: caso Carnes Frías Bremen SAS
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2018)
Dada la necesidad de metodologías de gestión de innovación ajustadas a la realidad de las pequeñas empresas, específicamente las empresas encargadas de la producción de carnes frías, este trabajo tiene como objetivo diseñar ...
Análisis de los Modelos de transferencia tecnológica en las IESA en alta calidad del sector público en el municipio de Medellín
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2018)
La Transferencia de tecnología se hace imprescindible, como una oportunidad para las organizaciones ante los cambios que impone el mercado aceleradamente, por tanto, es esencial adoptar un modelo de transferencia apropiado. ...
Estrategias con enfoque de innovación inclusiva como una alternativa que aporten al diseño de políticas públicas para atender a las comunidades del sector minero del departamento del Chocó “una propuesta a su análisis a partir de redes de colaboración”.* Caso de estudio: Municipio de Rio Quito
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2018)
En esta investigación se presenta el enfoque de innovación inclusiva como una alternativa que aporte al diseño de políticas públicas para atender a las comunidades mineras del país. Se toma como caso de estudio el municipio ...
Metodología de medición de las capacidades de innovación para las microempresas del sector repostería en Envigado - Caso Dulce Cocholate S.A.S.
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
En este mundo cada vez más globalizado se han impuesto nuevas exigencias para que las microempresas sean aún más competitivas y para poder lograr esto deben desarrollar procesos de innovación que las posicionen en un mercado ...