• La democratización digital en las empresas 

      Arango Baena, Leonardo (Facultad de Artes y Humanidades, 2018-10-25)
      Nuestro invitado Alejandro Arango Baena es un Ingeniero electrónico y MBA, emprendedor serial, confundador de 3 startups y hoy director ejecutivo y encargado de la expansión internacional Tekus. Hablo de la ciencia, la ...
    • Garabato. Una estrategia comunicativa de ciudad 

      Cataño Echeverri, Juan Esteban (Facultad de Artes y Humanidades, 2018-04-26)
      Otro caso de emprendimiento paisa, en este caso como estrategia comunicativa enfocada en los niños. El invitado nos contó sobre su proyecto audiovisual (MíticoFilms) y cómo de ahí surge una herramienta útil en la ciudad ...
    • Metodología de medición de las capacidades de innovación para las microempresas del sector repostería en Envigado - Caso Dulce Cocholate S.A.S. 

      Atehortúa Toro, Margarita María (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Magíster en Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y Desarrollo Regional, 2017)
      En este mundo cada vez más globalizado se han impuesto nuevas exigencias para que las microempresas sean aún más competitivas y para poder lograr esto deben desarrollar procesos de innovación que las posicionen en un mercado ...
    • Metodología para gestión de innovación en pequeñas empresas de carnes frías: caso Carnes Frías Bremen SAS 

      Toro Parra, Jairo Andrés (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Magíster en Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y Desarrollo Regional, 2018)
      Dada la necesidad de metodologías de gestión de innovación ajustadas a la realidad de las pequeñas empresas, específicamente las empresas encargadas de la producción de carnes frías, este trabajo tiene como objetivo diseñar ...
    • Relación de la co-creación de valor en el desempeño de la organización deportiva – Caso Liga de Ciclismo de Antioquia 

      Agudelo Castañeda, Alberto León (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Magíster en Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y Desarrollo Regional, 2017)
      Este trabajo de investigación pretende establecer las relaciones entre la co-creación de valor y el desempeño de las organizaciones deportivas, existentes en la Liga de Ciclismo de Antioquia. Para lograr este objetivo, ...