Browsing by Subject "Learning"
Now showing items 1-6 of 6
-
La Apropiación Social del Conocimiento Científico y Tecnológico en los Museos de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Medellín como Espacios Pedagógicos: Un estudio de caso en el Museo de Ciencias Naturales de La Salle del ITM
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, 2018)Esta investigación “La Apropiación Social del Conocimiento Científico y Tecnológico en los museos de ciencia y tecnología de la ciudad de Medellín como espacios pedagógicos: Un estudio de caso en el Museo de Ciencias ... -
Las artes digitales como herramientas de apoyo para promover el desarrollo de habilidades de pensamiento lógico matemático en niños de primer ciclo de básica primaria
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Artes Digitales, 2018)El presente estudio consiste en tres obras de arte digital que buscan promover habilidades de pensamiento lógico matemático en niños que se encuentran en el primer ciclo de básica primaria. Para ello, se acude a referentes ... -
La evaluación mediada por el juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de ciencias exactas y aplicadas, Magister en Ciencias: Innovación en Educación, 2017)En la Institución Educativa Ciudad Itagüí (I.E.C.I.), durante los últimos 4 años se ha observado en el área de matemáticas la obtención de un desempeño básico en los resultados académicos de los estudiantes, evidenciándose ... -
Informatics in Education
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2020-01-30)En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están presentes en todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es la excepción. Estas se convierten en una exigencia permanente para ... -
Iniciaciones escriturares : experiencias y lenguajes
(Facultad de Artes y Humanidades, 2017-08-31)Conocer como fue la convocatoria para la realización de la serie Memoria número 44 y como fue el contacto con los estudiantes. El programa tuvo una audiencia de 42 personas. -
Juego Serio “Quien quiere ser DBA”
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ingenierías, Ingeniero de Sistemas, 2015)En los últimos años, los “juegos serios” han demostrado ser una herramienta eficaz para complementar los métodos tradicionales de enseñanza. Los juegos suelen estar orientados a una meta, un reto, y la actividad competitiva ...