• Discursos y prácticas de promoción de cultura científica en las políticas públicas de Iberoamérica 

      Polino, Carmelo; Cortassa, Carina (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2016-07-15)
      El estudio que presentamos analiza la importancia relativa que se le ha venido asignando a la cultura científica en las políticas públicas de ciencia y tecnología de los países iberoamericanos. La estrategia empírica ...
    • Laboratorios de ideas del DByEC 

      Prado, Lida; Castillo, Jorge (Facultad de Artes y Humanidades, 2017-05-11)
      Experiencia de los labs del DByEC e invitación a que se unan el próximo semestre
    • Mediadores para la divulgación de la ciencia y la tecnología 

      Jiménez Gómez, Silvia Inés; Zapata, Jhon Jaime; López, Astrid Elena; Uribe, Astrid; Ortiz, Luis Felipe (Facultad de Artes y Humanidades, 2017-11-23)
      Se abordó el tema desde los diferentes entes que sirven en la sociedad actual, como mediadores, voceros o interlocutores de la ciencia, los avances o las diferentes intervenciones novedosas de ciudad.
    • Para digerir el conocimiento hay que mirar con nuevos ojos 

      Jiménez Gómez, Silvia Inés; Castañeda Vergel, Ligia Carolina; Díaz Díaz, Viviana (Facultad de Artes y Humanidades, 2018-09-13)
      En el marco de la Fiesta del libro se habló sobre la participación del ITM en el Salón Iberoamericano del Libro Universitario, asimismo, nos contaron la actualidad de los libros y Revistas científicas que edita el Fondo ...
    • Segunda parte de James Dewey Watson y su proyecto del genoma humano 

      Castrillon, Luis Fernando; Monterrosa, Álvaro; Cortes Mancera, Fabian; Cristian, Mejía (Facultad de artes y humanidades, 2012-05-24)
      Continuación del tema del genoma humano propuesto por James Dewey Watson. Algunos han empezado a nombrar este siglo como el siglo de la biología.