• Las artes digitales como herramientas de apoyo para promover el desarrollo de habilidades de pensamiento lógico matemático en niños de primer ciclo de básica primaria 

      Correa Blair, Juan Diego (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Artes Digitales, 2018)
      El presente estudio consiste en tres obras de arte digital que buscan promover habilidades de pensamiento lógico matemático en niños que se encuentran en el primer ciclo de básica primaria. Para ello, se acude a referentes ...
    • Creación de software tipo juego serio (trivia) para el aprendizaje de las bases de datos 

      Monsalve Vidales, Claudia Patricia; Ospina Sánchez, Vanessa Eliana; García Ospina, Kimberly Jolie (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ingenierías, Tecnólogo en Sistemas de Información, 2016)
      El proyecto es un software tipo trivia con preguntas y respuestas que permita a los estudiantes de sistemas de información fortalecer y practicar los conocimientos adquiridos en la materia de bases de datos, de esta manera ...
    • Diseño e implementación de recorridos virtuales accesibles para colecciones museográficas 

      Noguera Estrada, Julian Jeronimo (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ingenierías, Ingeniero de Sistemas, 2018)
      Recientemente se ha propuesto la implementación de recorridos virtuales para muchos museos del mundo como una estrategia para promover la divulgación del arte y la cultura. Estos sistemas, sin embargo, no cuentan con ...
    • Enseñanza de modelado de software usando juegos serios sobre entorno web caso de estudio: diagrama de casos de uso dibuja tu caso 

      Nieves Tobón, Yessel; Londoño Gaviria, Gisela; Moncada Hoyos, Sergio Daniel (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ingenierías, Ingeniero de Sistemas, 2018)
      En la actualidad en el mundo y en específico en el Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM, se ha utilizado los juegos serios en el proceso de enseñanza y aprendizaje del modelado de software. GUERRERO, Diego. (2006) Este ...
    • Implementación virtual para fortalecer la educación mediante grabaciones audiovisuales en el ITM 

      Aguirre Restrepo, Heidy Milena (Instituto Tecnológico Metropolitano; Instituto Tecnológico MetropolitanoInstituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ingenierías, Tecnólogo en Electrónica, 2015)
      El ITM cuenta con plataformas virtuales como el learnig como método de aprendizaje virtual, en esta investigación se implementara o fortalecerá la educación mediante videos de clases grabadas para contribuir a la calidad ...
    • Juego serio “ahorcado” para el aprendizaje de las bases de datos 

      Vera Alzate, Duvan Alexander (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ingenierías, Tecnólogo en Sistemas de Información, 2015)
      La intención de combinar el entretenimiento y la educación es también la fuerza impulsora detrás del movimiento de los juegos serios, donde estos van más allá de los modelos tradicionales de enseñanza y aprendizaje. La ...
    • Lenguaje y Ciencia No.6 ( interactiva) 

      Instituto Tecnológico Metropolitano. Facultad de Artes y Humanidades (Institución Universitaria ITM, 2023)
      El volumen 6 de la revista "Lenguaje y Ciencia" en su primer número interactivo. Esta migración de formato se debe a la inclusión de la Lengua de Señas Colombiana (LSC) como otro de los idiomas en los cuales nuestra comunidad ...
    • Modelado de datos con artefactos UML 

      Martínez Arroyave, Juan Camilo; Franco Ceballos, Ricardo (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ingenierías, Tecnólogo en Sistemas de Información, 2016)
      Durante los últimos años, en la mayoría de las áreas de educación superior, se ha enfocado la enseñanza a métodos tradicionales como las clases magistrales y laboratorios prácticos. A pesar de que estas estrategias han ...