• Paisajes culturales en educación ingenieril más plurales gracias a los aportes CTS 

      Baigorrotegui Baigorrotegui, Gloria (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2012-12-18)
      Este artículo tiene como propósito mostrar de manera preliminar, cómo podrían los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad –CTS- contribuir a paisajes culturales más plurales de la educación en ingeniería. Para ello, se ...
    • Por una gobernanza en tecnología menos ingenua 

      Baigorrotegui Baigorrotegui, Gloria (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2009-12-10)
      En el siguiente trabajo continuaré la crítica desarrollada a las perspectivas constructivistas en tecnología, en esta ocasión me centraré en los procesos de gobernanza en tecnología. Para esto introduciré los enfoques de ...
    • Presentación 

      Baigorrotegui Baigorrotegui, Gloria (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2011-04-24)
      Los trabajos que este cuarto número incluye preservan el espíritu de los estudios Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Este ánimo interdisciplinario se aboca a la conservación de su identidad heterodoxa, y por lo tanto, ...