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    • Determinantes de la lealtad en la relación entre la Liga Antioqueña de Tenis de Campo y sus clientes 

      Ávila-Rodríguez, Oscar Eduardo; Correa-Henao, Silvana Janeth; Henao-Colorado, Laura Cristina; Monroy-Escudero, Héctor Alonso; Brand-Ortiz, Jorge Iván (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
      Las organizaciones deportivas deben tomar decisiones acertadas en el ámbito del marketing, por lo que es necesario que dichas decisiones se basen en estudios que permitan identificar las características ...
    • Motivaciones y barreras en la utilización de estrategias de e-marketing en pymes catalanas y el encaje del consumidor: el caso de la comarca del Alt Empordà 

      Ewerth, Denisa; Girotto, Michele (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
      Las respuestas por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en diferentes contextos a la hora de adaptar y aplicar las herramientas digitales en sus estrategias de marketing presentan diversos desafíos. ...
    • Análisis de la relación entre actividad empresarial y desigualdad económica 

      Tapia-Alba, Juan Agustín; Chiatchoua, Cesairé (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
      El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre el desarrollo de ciertas actividades empresariales y la generación de desigualdad económica, a la que se suman también la corrupción, la ...
    • Inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación: el caso de Colombia y Ecuador 

      Echeverría-King, Luisa Fernanda; Pinto, Jorge; Mosquera-Montoya, María Ángela Lorena (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
      Las inversiones en actividades de ciencia, tecnología e innovación son indicadoresde desarrollo y competitividad para los países. La presente investigación pretende describir y analizar las inversiones en ...
    • Diseño y evaluación de un instrumento para medir el uso de internet en la era COVID-19 

      García-Lirios, Cruz; Bustos-Aguayo, José Marcos (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
      En el marco de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19, las políticas de contención y mitigación de la pandemia consisten en el confinamiento y el distanciamiento ...
    • La helicicultura como alternativa de desarrollo sostenible: un estudio de caso 

      Colmenares-Florez, Ricardo Alonso; Alcántara-Gutierrez, María Esther (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
      El presente artículo tiene por objetivo determinar los beneficios que ofrece la helicicultura en el ámbito internacional. Para ello, se presenta un estudio de caso que fue aplicado en el municipio de San ...
    • Influencia de la religiosidad, la norma subjetiva y la efectividad percibida del consumidor en el consumo socialmente responsable 

      Camilo Mejía, Juan; Currás-Pérez, Rafael; Córdoba-Segovia, Carlos Manuel (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
      Esta investigación analizó la relación entre religiosidad, norma subjetiva y efectividad percibida del consumidor en la intención de compra de productos socialmente responsables. La investigación empírica se ...
    • Cultura fiscal en los asalariados de Yucatán, México 

      Cabrera-Ignacio, Elisa; Zapata-Aguilar, José Apolinar (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
      Los impuestos representan el mayor porcentaje de los ingresos públicos de México; sin embargo, este es uno de los países con menor recaudación tributaria. Debido a ello, el presente artículo analizó la cultura ...
    • Diseño de instrumento para la medición de factores de éxito en franquicias de alimentos y bebidas: caso de estudio 

      Sevilla-Bermúdez, Cristopher; Rodríguez-Barquero, Rony Mauricio (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
      La franquicia es un modelo de negocio que a lo largo de los años ha ganado importancia, convirtiéndose en una opción para la promoción de inversión. Sin embargo, falta información sobre este modelo en gestión ...
    • Competitividad en el turismo cultural: estudio de caso 

      Villa-Hernánde, Yuselim Angélica; Hernández-Silva, Virginia; Merino-Moreno, Carlos (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
      Las empresas son sistemas compuestos por recursos y capacidades; es decir, sistemas con activos tangibles e intangibles. Éstos últimos, los intangibles, son el objeto de esta investigación, la cual se enmarca en una ...
    • Alianzas para la innovación en organizaciones intensivas en conocimiento: el caso de México 

      Becerril-Elías, Juan Carlos; Merritt, Humberto (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
      Las alianzas tecnológicas entre organizaciones intensivas en conocimiento enfrentan desafíos relativos a la eficiencia de la vinculación, su efectividad, su duración e incluso al impacto esperado en la innovación; ...
    • Influencia del Marketing Mix de servicios y la marca de lugar en la imagen del destino turístico 

      Vidyastuti, Heppy Agustiana (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
      The aim of this study is to establish if concepts such as the Services Marketing Mix and Place Branding have any influence on Tourism Destination Image. Therefore, it adopted a quantitative cross-sectional ...
    • Tendencias en marketing digital para promover la conservación de la biodiversidad 

      Veríssimo, Diogo (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
      Millones de personas alrededor del mundo han permanecido confinadas en sus hogares durante meses debido a la pandemia causada por la COVID-19, lo que, sin duda, ha repercutido ...
    • La Tekhné n.° 113 

      Institución Universitaria ITM (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2023)
      El número 113 de La Tekhné describe algunos de los avances, consideraciones, sospechas y desvelos de nuestros docentes e investigadores. En un primer bloque se invoca la innovación y la comunicación, advirtiendo una relación ...
    • TEC Social N.° 9 

      Institución Universitaria ITM. Facultad de Artes y Humanidades (Institución Universitaria ITM, 2023)
      La edición 9 de la revista TEC Social identifica y resalta iniciativas y proyectos institucionales que contribuyen al cumplimiento y avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Por eso, la Dirección ...
    • Lenguaje y Ciencia No.6 ( interactiva) 

      Instituto Tecnológico Metropolitano. Facultad de Artes y Humanidades (Institución Universitaria ITM, 2023)
      El volumen 6 de la revista "Lenguaje y Ciencia" en su primer número interactivo. Esta migración de formato se debe a la inclusión de la Lengua de Señas Colombiana (LSC) como otro de los idiomas en los cuales nuestra comunidad ...
    • La Tekhné n.° 112 

      Institución Universitaria ITM (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2023)
      La edición número 112 de la revista La Tekhné presenta una serie de artículos que abordan temas de actualidad e interés para la comunidad académica y la sociedad en general. Estos artículos los escribieron estudiantes, ...
    • Escuela internacional de diseño y creación 

      Patiño, Ever; Parra Arcila, Juan Pablo; Institución Universitaria ITM (Instituto Tecnológico Metropolitano. Facultad de Artes y Humanidades, 2023)
      La Escuela Internacional: Diseño y Creación es un espacio de intercambio y transferencia de conocimiento, enfocado en promover la reflexión democrática en torno a la construcción y deconstrucción colectiva del territorio, ...
    • Festival infantil y juvenil de poesía 

      Corporación Festival Infantil de Poesía (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2018)
      La poesía y los niños se convertirían en los protagonistas de un encuentro anual para escucharnos y observarnos desde las lecturas del mundo que hacen los niños y que muy seguramente tomaremos como base para entenderlos ...
    • Pensamiento y vida 

      Villa Gómez, Alejandro (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2022)
      Esta publicación recoge pensamientos y reflexiones del rector sobre la vida universitaria