Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Restrepo, Luz Analida
dc.contributor.authorMartinez Gallego, Maria Mercedes
dc.date.accessioned2024-04-09T15:03:46Z
dc.date.available2024-04-09T15:03:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/6427
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico tiene como objeto la documentación del proceso de restauración de la obra mural del recibidor del Claustro San Ignacio de Comfama, pero no solo desde la parte técnica, si no también, teniendo en cuenta la historia del conjunto de edificios de San Ignacio, la forma en la que se halló la obra mural, el estudio químico para realizar la liberación de las capas de pintura y la posterior restauración. Además, se busca desde una mirada iconográfica analizar las formas ornamentales que allí se encuentran, pretendiendo dar sentido o significado a la obra. Es así como se engloban todos aquellos momentos que fueron importantes para la restauración de esta obra muralspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRestauraciónspa
dc.subjectPatrimoniospa
dc.subjectObra mural Claustro San Ignacio de Comfamaspa
dc.subjectCala estratigráficaspa
dc.subjectPintura al templespa
dc.titleRestauración y formas visuales de la pintura mural en el recibidor del Claustro San Ignacio de Comfama (Medellín)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programArtes Visualesspa
dc.subject.keywordsRestorationspa
dc.subject.keywordsHeritagespa
dc.subject.keywordsMural artwork of the Claustro San Ignacio de Comfamaspa
dc.subject.keywordsStratigraphic analysisspa
dc.subject.keywordsTempera paintingspa
dc.description.abstractenglishThe present monographic work aims to document the restoration process of the mural artwork in the entrance hall of the San Ignacio de Comfama Cloister, not only from a technical perspective but also taking into account the history of the complex of buildings in San Ignacio, the way in which the mural artwork was discovered, the chemical study to remove the layers of paint, and the subsequent restoration. Furthermore, it seeks to analyze the ornamental forms found there from an iconographic perspective, aiming to provide meaning or significance to the artwork. This encompasses all the important moments in the restoration of this mural artworkspa
dc.description.degreenameMaestro en artes visualesspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.title.translatedRestoration and visual forms of mural painting in the hall of the Claustro San Ignacio de Comfama (Medellín)spa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.description.degreelevelpregradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/