Listar Vol. 21 Núm. 41 (2018) por título
Mostrando ítems 7-10 de 10
-
IMU-Mouse: diseño e implementación de un dispositivo apuntador dirigido al desarrollo de interfaces adaptativas para personas con discapacidad física
(Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), 2018-01-15)La aplicación adecuada de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para el aprendizaje de personas con discapacidad física exige estudios dirigidos a la adaptación de interfaces. El control sobre el diseño e ... -
MindFluctuations: consideraciones Poéticas, Estéticas y Técnicas de un Espectáculo de Baile Explorando Conexiones Neuronales
(Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), 2018-01-15)En esta era de co-evolución de los seres humanos y las computadoras estamos presenciando mucho miedo de que la humanidad pierda el control y la autonomía. Esta es una posibilidad. Otro es el desarrollo de sistemas simbióticos ... -
Propuesta para la evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje con base en estándares de Usabilidad
(Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), 2018-01-15)Este artículo de revisión tiene como objetivo principal determinar las subcaracterísticas o aspectos necesarios para la evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, en adelante EVEA, como producto final o ... -
El trabajo colaborativo como estrategia didáctica para la enseñanza/aprendizaje de la programación: una revisión sistemática de literatura
(Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), 2018-01-15)La incorporación del trabajo colaborativo en cursos de programación ha sido identificada como una estrategia potencial que podría maximizar la participación de los estudiantes y tener un impacto positivo en el aprendizaje. ...