Revista CEA: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 143
-
Determinantes de la lealtad en la relación entre la Liga Antioqueña de Tenis de Campo y sus clientes
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)Las organizaciones deportivas deben tomar decisiones acertadas en el ámbito del marketing, por lo que es necesario que dichas decisiones se basen en estudios que permitan identificar las características ... -
Motivaciones y barreras en la utilización de estrategias de e-marketing en pymes catalanas y el encaje del consumidor: el caso de la comarca del Alt Empordà
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)Las respuestas por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en diferentes contextos a la hora de adaptar y aplicar las herramientas digitales en sus estrategias de marketing presentan diversos desafíos. ... -
Análisis de la relación entre actividad empresarial y desigualdad económica
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre el desarrollo de ciertas actividades empresariales y la generación de desigualdad económica, a la que se suman también la corrupción, la ... -
Inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación: el caso de Colombia y Ecuador
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)Las inversiones en actividades de ciencia, tecnología e innovación son indicadoresde desarrollo y competitividad para los países. La presente investigación pretende describir y analizar las inversiones en ... -
Diseño y evaluación de un instrumento para medir el uso de internet en la era COVID-19
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)En el marco de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19, las políticas de contención y mitigación de la pandemia consisten en el confinamiento y el distanciamiento ... -
La helicicultura como alternativa de desarrollo sostenible: un estudio de caso
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)El presente artículo tiene por objetivo determinar los beneficios que ofrece la helicicultura en el ámbito internacional. Para ello, se presenta un estudio de caso que fue aplicado en el municipio de San ... -
Influencia de la religiosidad, la norma subjetiva y la efectividad percibida del consumidor en el consumo socialmente responsable
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)Esta investigación analizó la relación entre religiosidad, norma subjetiva y efectividad percibida del consumidor en la intención de compra de productos socialmente responsables. La investigación empírica se ... -
Cultura fiscal en los asalariados de Yucatán, México
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)Los impuestos representan el mayor porcentaje de los ingresos públicos de México; sin embargo, este es uno de los países con menor recaudación tributaria. Debido a ello, el presente artículo analizó la cultura ... -
Diseño de instrumento para la medición de factores de éxito en franquicias de alimentos y bebidas: caso de estudio
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)La franquicia es un modelo de negocio que a lo largo de los años ha ganado importancia, convirtiéndose en una opción para la promoción de inversión. Sin embargo, falta información sobre este modelo en gestión ... -
Competitividad en el turismo cultural: estudio de caso
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)Las empresas son sistemas compuestos por recursos y capacidades; es decir, sistemas con activos tangibles e intangibles. Éstos últimos, los intangibles, son el objeto de esta investigación, la cual se enmarca en una ... -
Alianzas para la innovación en organizaciones intensivas en conocimiento: el caso de México
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)Las alianzas tecnológicas entre organizaciones intensivas en conocimiento enfrentan desafíos relativos a la eficiencia de la vinculación, su efectividad, su duración e incluso al impacto esperado en la innovación; ... -
Influencia del Marketing Mix de servicios y la marca de lugar en la imagen del destino turístico
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)The aim of this study is to establish if concepts such as the Services Marketing Mix and Place Branding have any influence on Tourism Destination Image. Therefore, it adopted a quantitative cross-sectional ... -
Tendencias en marketing digital para promover la conservación de la biodiversidad
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)Millones de personas alrededor del mundo han permanecido confinadas en sus hogares durante meses debido a la pandemia causada por la COVID-19, lo que, sin duda, ha repercutido ... -
Tendencias en capacidades de marketing
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2021-01-30)Las empresas contemporáneas se enfocan en el marketing debido a su importancia y las ventajas que brinda a nivel comercial. Sin embargo, esto también significa que deben enfrentar desafíos significativos y a otras ... -
Indicadores de sustentabilidad en empresas manufactureras y vinculación con instituciones generadoras de conocimiento: estudio de caso
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2020-07-30)La relevancia del artículo consiste en mostrar la relación entre instituciones generadoras de conocimiento y empresas manufactureras medianas y grandes del estado de Morelos, México. El propósito es analizar la correlación ... -
La prospectiva tecnológica desde la perspectiva de las capacidades centrales en centros de investigación
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2021-01-30)En la actualidad, las organizaciones deben estar preparadas para los cambios tecnológicos que les presenta su entorno y anticiparlos para ajustar su estrategia tecnológica. Esto se logra a través de la prospectiva tecnológica. ... -
Nudos críticos de procesos gerenciales en unidades productivas de banano, Milagro, Ecuador
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2021-01-30)El proceso de producción de banano en El Cantón Milagro, Provincia del Guayas, Ecuador; es un proceso que presenta oportunidades de mejora desde el punto de vista gerencial. Por medio de la aplicación de un instrumento de ... -
La responsabilidad social corporativa de la TV local: estudio de caso
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2020-07-30)La responsabilidad social corporativa en la industria de los medios de comunicación se prescribe como una temática actual de debate en la comunidad académica, por ende, esta investigación pretende presentar la realidad de ... -
Asociación de los factores motivacionales y el desempeño laboral del tecnólogo médico en radiología
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2020-07-30)El objetivo de este trabajo fue determinar la asociación entre los factores motivacionales y el desempeño laboral, en los tecnólogos médicos en el área de radiología. Para esto se realizó un estudio descriptivo de corte ... -
Transformación digital: un camino al valor económico y social
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2020-07-30)La transformación digital puede permitir la generación sustancial de valor social y de negocio. Sin embargo, implica más que el simple uso y aplicación de la tecnología. La transformación digital implica un cambio de ...