Causas y efectos de la rotación de personal en las empresas del sector comercial
QRCode
Compartir
Fecha
2018Autor(es)
Director(es)
Publicador
Instituto Tecnológico MetropolitanoCitación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El siguiente trabajo tuvo como objetivo, identificar las diferentes causas y estrategias, de la
rotación de personal en las empresas del sector comercial. la rotación es un problema que afecta
a las organizaciones en todas sus áreas y es necesario, primero, conocer sus causas después
encontrar soluciones y generar estrategias que ayuden a mejorar. Se realizó una revisión de la
literatura teniendo en cuenta estudios realizados a nivel mundial a cerca de este tema, en
diferentes organizaciones de servicios.
Se encontró que la rotación de personal genera un impacto negativo para las organizaciones de
servicio, especialmente en relación con las finanzas y la relación con el cliente. Finalmente se
plantean diferentes estrategias. La rotación de personal en las empresas de servicios se puede
reducir por medio de buenas prácticas en la gestión de talento humano y las empresas deben
hacer un control y una evaluación constante para identificar esta problemática y por ende buscar
las posibles soluciones.