• A la antigua 

      Rojas Mesa, Daynerson Arley (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2021)
      Este proyecto consiste en la elaboración de un EP con cinco canciones de mi autoría, en donde se muestra su proceso de composición, interpretación, grabación y edición. Cada canción se basó en un género diferente, uno de ...
    • Ampliación de los bancos de sonido digitales de los instrumentos percutidos del folclor Colombiano 

      Vargas Cano, Jackeline (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Tecnólogo en Informática Musical, 2014)
      Este proyecto consiste en la utilización de los Sound-fonts utilizando las grabaciones de los Bancos de sonido digitales de los instrumentos de percusión del folclor Colombiano realizados por el grupo de investigación ARTES ...
    • Ampliación de los ritmos de la Región Andina del proyecto "Bancos de sonidos del folclor colombiano" 

      Barrientos Gutiérrez, Yesenia (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Tecnólogo en Informática Musical, 2013)
      De los principales problemas que se presenta a la hora de estudiar la música Colombiana (con el fin de recuperar su importancia y participación en la actualidad) es el desconocimiento sobre esta, pues hemos visto que por ...
    • Ampliación de los ritmos de la Región Caribe del proyecto "Bancos de sonidos del folclor colombiano" 

      Céspedes Piña, Andrés Felipe (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Tecnólogo en Informática Musical, 2014)
      La ley 1185 de 2008 en su artículo primero define que los bienes materiales de naturaleza mueble e inmueble a los que se les atribuye, entre otros, especial interés histórico, artístico, científico, estético o simbólico ...
    • Ampliación de los ritmos de la Región Pacífica del proyecto "Bancos de sonidos del folclor colombiano" 

      Rueda Arango, Yoise Smith (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Tecnólogo en Informática Musical, 2013)
      La importancia de realizar este trabajo como práctica, radica en la necesidad de incorporar todos los conocimientos y competencias académicas, adquiridas durante la realización de la Tecnología en Informática Musical, y a ...
    • Creación de un Musical con fines Comerciales 

      Galeano Giraldo, Jorge Andrés (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Tecnólogo en Informática Musical, 2014)
      Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina. Falabella de Colombia S.A. hace parte de la expansión de la compañía haciendo presencia en nuestro país. Desarrolla su actividad comercial a ...
    • Folclor de mi tierra andina:composición de una suite para piano 

      Correa Franco, Daniel (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2023)
      Folclor de mi tierra andina: Composición de una suite para piano, documenta el proceso de creación de una obra musical de cinco movimientos. Las piezas fueron compuestas utilizando las estructuras armónicas y morfológicas ...
    • Grabación de samples y creación de timbres a partir de la guitarra eléctrica y su posterior integración sonora en cuatro obras instrumentales 

      Ángel Chavarriaga, Cristian David; Varela Chacón, Santiago (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2021)
      Los géneros musicales de mayor aceptación y consumo en la cultura occidental, como lo son el hip hop, el pop, el rock y el R&B, se han caracterizado a lo largo del tiempo por tener estéticas sonoras y tímbricas estandarizadas, ...
    • La guasca antioqueña y su influencia sobre el rock en español 

      Montes Bertel, Juan Pablo; Vanegas Raigoza, Juan Pablo (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Tecnólogo en Informática Musical, 2023)
      Este proyecto consiste en la elaboración de cuatro canciones de nuestra autoría, inspiradas en canciones de artistas como Joaquín Bedoya, Octavio Mesa, las Hermanitas Calle, entre otros. En ellas se mostrará el proceso de ...
    • Historias para contar, canciones por escribir 

      Estrada Marulanda, Andrés David (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2022)
      Este trabajo de grado consiste en realizar un portafolio de diez canciones inéditas. Estas canciones están inspiradas en historias y/o situaciones relacionadas con el amor que hayan marcado la vida de personas comunes. Se ...
    • El reggaetón de Medellín y el funk de la década del 2010, la fusión de dos fenómenos musicales. 

      Jurado Arciniegas, Kevin Santiago (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2024)
      Este trabajo de grado pretende brindarle una nueva sonoridad al género de reggaetón hecho en Medellín, fusionándolo con el género funk de la década del 2010, por medio de la composición y producción musical de un Extended ...
    • Restauración, conservación, documentación, investigación, y divulgación de documentos sonoros de la Facultad de Artes del ITM como legado cultural de la Antigua Escuela Popular de Artes de Medellín 

      Hawkins Rodríguez, Marvin; Forbes James, George Steeward (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Tecnólogo en Informática Musical, 2013)
      A lo largo de más de 40 años la Escuela Popular de Artes de Medellín (EPA) recopilo 400 casetes de audio analógico que contienen, en su mayoría, registros y memorias de festivales, entrevistas, interpretaciones e investigaciones ...