Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensar la didáctica de saberes: aproximación desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad -CTS-
dc.contributor.author | Muñoz García, Gustavo Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T17:02:29Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-23T16:37:06Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T17:02:29Z | |
dc.date.available | 2019-08-23T16:37:06Z | |
dc.date.issued | 2013-12-12 | |
dc.identifier | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/382 | |
dc.identifier | 10.22430/21457778.382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/1253 | |
dc.description.abstract | La orientación CTS en la enseñanza de las ciencias en articulación con otros saberes, es un aspecto importante de la didáctica de la ciencia actual. En este artículo se hace una aproximación a la didáctica de las ciencias; asimismo, se describe los modelos didácticos contemporáneos en relación con las tendencias epistemológicas. Por último, se explica el papel de la didáctica de saberes dentro del enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad -CTS- teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM) | spa |
dc.relation | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/382/388 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | spa |
dc.source | 2145-7778 | |
dc.source | 2145-4426 | |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 5 No 9 (2013); 47-59 | eng |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 5 Núm. 9 (2013); 47-59 | spa |
dc.subject | Didáctica de las ciencias | spa |
dc.subject | didáctica de saberes | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | Ciencia | spa |
dc.subject | Tecnología y Sociedad -CTS- | spa |
dc.subject | transposición didáctica | spa |
dc.subject | naturaleza de la ciencia | spa |
dc.title | Pensar la didáctica de saberes: aproximación desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad -CTS- | spa |
dc.title.alternative | Thinking about the teaching of knowledge: The science, technology and society -STS- approach | |
dc.subject.keywords | Science didactics | eng |
dc.subject.keywords | knowledge didactics | eng |
dc.subject.keywords | epistemology | eng |
dc.subject.keywords | Science | eng |
dc.subject.keywords | Technology and Society | eng |
dc.subject.keywords | didactics transposition | eng |
dc.subject.keywords | science nature. | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articles | eng |
dc.type | Artículos | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | |
dc.description.abstractenglish | The use of STS elements in teaching of sciences articulated with other fields of knowledge is an important aspect of the current science didactics. First of all, in this article, there is an approach to didactics of sciences. Likewise, the contemporary didactic models are described in relation with today’s epistemological trends. Finally, the role of didactics of knowledge is explained within the approach of Science, Technology and Society (STS), considering the nature of science. | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol. 5 Núm. 9 (2013) [13]