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dc.contributor.authorHerrera-Múnera, Bernardo A.
dc.contributor.authorRodríguez-Acevedo, Elizabeth C.
dc.contributor.authorCacua-Madero, Karen P.
dc.contributor.authorMora-Maya, Carlos A.
dc.contributor.authorCardona-Gutierrez, Edison H.
dc.date.accessioned2019-07-18T14:12:17Z
dc.date.accessioned2019-08-13T15:43:08Z
dc.date.available2019-07-18T14:12:17Z
dc.date.available2019-08-13T15:43:08Z
dc.date.issued2013-11-19
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/385
dc.identifier10.22430/22565337.385
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/670
dc.description.abstractEn este trabajo se analizó por medio de simulación numérica el efecto de la estratificación de aire en un quemador de alta velocidad con el fin de determinar su efecto sobre la distribución de temperatura, la estabilidad de llama y la formación de especies químicas contaminantes como CO y NOx. Las simulaciones se realizaron utilizando el software comercial ANSYS FLUENT para predecir el comportamiento del sistema con y sin uso del mecanismo de suministro de aire por etapas. En cada simulación se empleó el modelo Eddy Dissipation para la combustión, mientras que los modelos k - ε Realizable y Ordenadas Discretas fueron usados para la simulación del flujo turbulento y la radiación, respectivamente. Los resultados muestran que el uso de un mecanismo para estratificar el aire favorece la estabilización de llama, la iniciación de las reacciones de combustión y el mecanismo de mezclado. La formación de CO presentó diferencias en la zona de reacción y las emisiones de NOx no fueron significativamente influenciadas por el mecanismo de estratificación de aire.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/385/391
dc.rightsCopyright (c) 2017 Tecno Lógicasspa
dc.source2256-5337
dc.source0123-7799
dc.sourceTecnoLógicas; Special edition (2013); 731-742eng
dc.sourceTecnoLógicas; Edición Especial (2013); 731-742spa
dc.subjectCombustión por etapasspa
dc.subjectNOxspa
dc.subjectdinámica de fluidos computacionalspa
dc.subjectquemador alta velocidadspa
dc.titleSimulación Numérica del Efecto de un Mecanismo de Estratificación de Aire en un Quemador de Alta Velocidadspa
dc.title.alternativeNumerical Simulation of Air Staged Mechanism Effect in a High Velocity Burner
dc.subject.keywordsStaged combustioneng
dc.subject.keywordsNOxeng
dc.subject.keywordscomputational fluids dynamicseng
dc.subject.keywordshigh velocity burnereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeComputer's sciencespa
dc.relation.ispartofjournalTecnoLógicas
dc.description.abstractenglishIn this work, staged air combustion in a high speed burner was analyzed by mean of numerical simulation in order to determine its effects on temperature distribution and pollutant chemical species formation such as CO and NOx. The simulations were achieved using the commercial software ANSYS FLUENT as a design tool to predict the behavior of the thermal system and to establish operation conditions with or without staged air. Eddy Dissipation model was used for combustion simulation, while k - ε Realizable and Discrete Ordinates models were utilized for turbulence and radiation simulation, respectively. Results show that staged air mechanism allows better flame stabilization, combustion reactions initiation and fuel-air mixing. The CO formation was different in reaction zone and NOx emissions were not significantly influenced by the staged air.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


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