Análisis DOFA en la empresa Recissbar para aumentar su competitividad
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2022Autor(es)
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Instituto Tecnológico MetropolitanoCitación
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Resumen
Este estudio tiene como objetivo analizar los factores internos y externos enla empresa Recissbar con el fin de definir estrategias para aumentar sucompetitividad. Recissbar es una pequeña empresa ubicada en Bandung (Indonesia) que comercializaalimentos tradicionales de la cultura indonesiamuy populares en la comunidad. Después de recopilar los datos primarios (a partirde una entrevista exhaustiva con el dueñode dichaempresa), se realizóun análisis de factores externos (EFASpor sus siglasen inglés) y de factores internos (IFASpor sus siglas en inglés). Una vez que se identificaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa y se estableció un sistema de calificaciónpara separar aquellosítemsque requerían atención, se llevó a caboun análisis mediante un gráfico DOFApara determinar la estrategia más adecuada a implementar en la empresa. Este estudio tiene un alcance descriptivo. De acuerdo con los resultados y los puntajes asignados a los factores externos e internos, una estrategia de crecimiento agresiva demostró serla más adecuada. Además, el puntaje total de los factores de oportunidadesy amenazasfue 2,5, lo que sugiere que Recissbar responde a las oportunidades existentes evitando las amenazas en el mismo mercado y tiene la posibilidadde continuar innovando. Por su parte, el puntajetotal de los factores de fortalezasy debilidadesfue de 2,6, lo que indica que Recissbar tiene la fortaleza de tener una buena reputación y un sabor deliciosoen sus productos. En general, esta empresapodría implementar una estrategia orientada al crecimiento, particularmente promocionando sus productos en las redes sociales, cooperando con varios minimercados y realizando ventas B2B (de empresa a empresa) en línea
Abstract
This study aims to analyze Recissbar's internal and external factors in order to define strategies to increase its competitiveness. Recissbar is asmall business in Bandung (Indonesia) that sellstraditional Indonesian foodsthat are very popular in the community. After collecting primary data (from an in-depth interview with the owner of the company), anExternal Factor Analysis Summary(EFAS) and an Internal Factor Analysis Summary(IFAS)were conducted. Once the company's strengths,weaknesses, opportunities, and threats were identified and a scoring system was established to separate the points that required attention, an analysis using a TOWS graph was performed to determine the most appropriate strategy to implement in the company. This studyis descriptive in scope.According to the results and the scores assigned to the external and internal factors,anaggressivegrowth strategy wasfound to be the most appropriate. Moreover, the total score of the opportunity and threat factorswas2.5,which suggests that Recissbar responds to existing opportunities by avoiding threats in the same market and has the opportunity to continue to innovate. For its part,the total score of the strength and weakness factorswas2.6, which indicates that Recissbar has the strength of having a good reputation and delicious taste. In general, Recissbar could implementa growth-orientedstrategy, particularly by promoting products on social media, cooperating with several minimarkets, and doing business-to-business online sales