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dc.contributor.authorÁvila-Rodríguez, Oscar Eduardo
dc.contributor.authorCorrea-Henao, Silvana Janeth
dc.contributor.authorHenao-Colorado, Laura Cristina
dc.contributor.authorMonroy-Escudero, Héctor Alonso
dc.contributor.authorBrand-Ortiz, Jorge Iván
dc.contributor.editorValencia-Arias, Alejandro
dc.date.accessioned2024-05-29T16:04:18Z
dc.date.available2024-05-29T16:04:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1811/2125spa
dc.identifier.citationÁvila-Rodríguez, O. E., Correa-Henao, S. J., Henao-Colorado, L. C., Monroy-Escudero, H. A., Brand-Ortiz, J. I. (2021).Determinantes de la lealtad en la relación entre la Liga Antioqueña de Tenis de Campo y sus clientes. Revista CEA,v.7, n.15, e1811.https://doi.org/10.22430/24223182.1811Rspa
dc.identifier.issn23900725espa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/6520
dc.description.abstractLas organizaciones deportivas deben tomar decisiones acertadas en el ámbito del marketing, por lo que es necesario que dichas decisiones se basen en estudios que permitan identificar las características de las relaciones que mantienen con sus clientes, esto con el fin de que estas sean duraderas en el tiempo. En la literatura mundial se evidencian estudios que relacionan el entorno empresarial con el deportivo, pero pocos han estudiado este tipo de relación utilizando en su conjunto los constructos de satisfacción, valor percibido, confianza, compromiso y lealtad. Por lo tanto, este artículo pretende analizar los determinantes de la lealtad en la relación de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo con sus clientes. La investigación se llevó a cabo a través de una metodología mixta que incluye dos fases: una fase exploratoria para comprender el problema de investigación y establecer las hipótesis, y otra descriptiva, de corte transversal simple, con análisis mediante un modelo de ecuaciones estructurales, bajo elenfoque de mínimos cuadrados parciales. El estudio arrojó una confirmación total de las hipótesis planteadas para el modelo, evidenciando los determinantes de la lealtad indicados por el marketingrelacional en el contexto deportivo, específicamente en elde la Liga Antioqueña de Tenis de Campo y sus usuarios, encontrando que los determinantes directos de la lealtad, y que presentan un efecto positivo, son la satisfacción, la confianza y el compromisospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.titleDeterminantes de la lealtad en la relación entre la Liga Antioqueña de Tenis de Campo y sus clientesspa
dc.subject.keywordsCustomer knowledge, determinants of loyalty, relationship marketing, sports organizations, sports leaguesspa
dc.typejournal articlespa
dc.relation.ispartofjournalRevista CEAspa
dc.title.englishDeterminants of Loyalty in the Relationship Between Liga Antioqueña de Tenisde Campo and its Customersspa
dc.description.abstractenglishIn order to have long-lasting relationships with their customers, sports organizations should make good marketing decisions based on studies that identify the characteristics of such relationships. In the literature, some studies have related the corporateenvironment to its sports counterpart, but few of them have investigated this kind of relationship using the set of constructs composed of satisfaction, perceived value, trust, commitment, and loyalty. Therefore, this paper analyzes the determinants of loyalty in the relationship between Liga Antioqueña de Tenis de Campo and its customers. This study adopted a mixed-methods approach divided into two stages: (1) exploration to understand the research problem and formulate the hypotheses and (2) description using a simple cross-sectional design with an analysis by Partial Least Squares Structural Equation Modeling (PLS-SEM). The results confirmed all the hypotheses proposed in the model, which included the determinants of loyalty suggested by relationship marketing in the sports context. This study found that, in the relationship between Liga Antioqueña de Tenis de Campo and its users, satisfaction, trust, and commitment are the direct determinants of loyalty and have a positive effect on itspa
dc.relation.citationissue15spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22430/24223182.1811Rspa
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.citationstartpage1spa
dc.relation.citationendpage24spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3921-6744spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8553-5431spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8695-5219spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3772-8698spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4379-8169spa
dc.subject.proposalconocimiento del cliente, determinantes de lealtad, marketingrelacional, organizaciones deportivas, ligas deportivasspa
dc.contributor.corporatenameInstituto Tecnológico Metropolitano. Institución Universitariaspa


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