Maestros de lengua como agentes de cambio: reflexión e investigación en las aulas de clase
Ver/
QRCode
Compartir
Fecha
2023Publicador
Editorial ITMCitación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este libro presenta las reflexiones pedagógicas de los docentes oficiales de Inglés como Lengua Extranjera y de Español. Sus indagaciones nacieron como investigación-acción y reflexión de la práctica pedagógica propia en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y del lenguaje desde la perspectiva de la lectoescritura, el vocabulario, la oralidad, el pensamiento crítico y la interculturalidad.
Asimismo, este volumen busca evidenciar la importancia de la investigación en la praxis pedagógica, resaltando los retos de convertirse en maestro que investiga, como la toma de decisiones ontológicas, epistemológicas y metodológicas, la necesidad de encontrar una comunidad de aprendizaje o de investigación y el aprovechamiento de las oportunidades de su propia praxis para observar, indagar, reflexionar y resolver problemas. Finalmente, se reivindica el rol de los maestros como agentes de cambio que crean nuevo conocimiento.
Palabras clave
Capacitación docente-Colombia; Formación profesional de maestros-Colombia; Prácticas de la enseñanzaFuente
https://catalogo.itm.edu.co/gpd-maestros-de-lengua-como-agentes-de-cambio---647e61f048d01.htmlColecciones
- Libros [306]