Mostrar el registro sencillo del ítem
Patricia Bravo y la instalación como medio expresivo: una vía para hablar de la violencia en Medellín a finales del siglo XX
dc.contributor.advisor | Rojo Betancur, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | González Villegas, Luisa | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T20:17:22Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T20:17:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/6086 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación es un análisis de la producción artística contemporánea de los años ochenta y noventa del siglo XX en Medellín, Colombia, análisis mediante el cual se busca reflexionar sobre el fenómeno de la violencia, problematizada a través del arte, en el lenguaje de la instalación. La instalación es un género artístico en el cual el espacio es medio de expresión. Para este trabajo monográfico se escogieron una serie de piezas instalativas que, por sus características estéticas y formales, permiten reconocer a través de la experiencia, las diferentes problemáticas sociales que subyacen a un devenir social e histórico de la región, abordando específicamente el asunto de la violencia causada por el narcotráfico. También se considera como referente plástico de esta investigación y análisis, algunas piezas que hacen parte de la propuesta estética de la artista antioqueña Patricia Bravo, y el contexto social y cultural que influenció su producción artística, y que dio fuerza a su discurso, es por esto que se seleccionaron tres de sus obras más destacadas y representativas: Descubriendo, Huella y memoria, y Lo que quedó, donde se ponen en diálogo: el espacio público como escenario, el fenómeno histórico y cultural de la violencia, desde sus mediaciones estéticas, y el valor semántico de una problematización plástica de dicho fenómeno a través del arte instalativo | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Patricia Bravo, instalación artística, violencia, narcotráfico, arte contemporáneo, problemática social. | spa |
dc.title | Patricia Bravo y la instalación como medio expresivo: una vía para hablar de la violencia en Medellín a finales del siglo XX | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Artes Visuales | spa |
dc.subject.keywords | Patricia Bravo, art installation, violence, drug trafficking, contemporary art, social problems. | spa |
dc.description.degreename | Maestro en artes visuales | spa |
dc.identifier.instname | instname:Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ | |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.title.translated | Patricia Bravo and the installation as an expressive medium: a way to talk about violence in Medellín at the end of the 20th century | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.publisher.grantor | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.description.degreelevel | pregrado | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artes Visuales [132]