Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBetancur Pérez, Andrés Felipe
dc.contributor.authorVergara fuentes, Iván Darío
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Sebastián
dc.date.accessioned2020-09-25T17:21:41Z
dc.date.available2020-09-25T17:21:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/4057
dc.description.abstractActualmente la plataforma de voz de la empresa (Emtelco) se encuentra organizada, estructurada y operando bajo la plataforma Avaya Aura la cual permite el ingreso y salida de llamadas sobre las diferentes campañas que se tienen para el Call Center a nivel de la compañía y el servicio a terceros. También se realizan todas las gestiones de control operacional y administrativo con el fin de garantizar la disponibilidad del servicio en forma total. Con la variación inesperada de los sistemas de telefonía, se pueden presentar diferentes inconvenientes, riesgos, fallas y con ello ocasionar una posible interrupción en la prestación del servicio. Con base en el anterior párrafo se propuso diseñar una solución de redundancia para los sistemas de respuesta de voz interactiva IVR (IVR: Interactive Voice Response) utilizados por los clientes al comunicarse a las líneas. Sobre la plataforma de voz Genesys GVP (GVP: Genesys Voice Platform), la cual dentro de sus ventajas ofrece una arquitectura de recuperación de desastres al proporcionar redundancia con transferencia automática entre ubicaciones locales y remotas en casos de fallas y compatibilidad con otras plataformas. Lo que se logró fue evitar generar indisponibilidades durante el transcurso de la operación, minimizar las perdidas con respecto a la calidad del servicio que se está prestando, y así conseguir que el personal que se comunica a las líneas no perciban inconvenientes ante alguna eventualidad que corresponda a una falla o caída del sistema telefónico, y con ello lograr que ante cualquier evento presentado sea transparente para los diferentes clientes, usuarios, agentes y personal administrativo. Con el diseño del IVR propuesto sobre la nueva plataforma se mejoran notoriamente los tiempos de atención en las llamadas que realizan los usuarios, se aumenta significativamente el nivel con respecto a la calidad del servicio y finalmente se disminuye notablemente el tiempo de afectación que presentaban los usuarios cuando se comunicaban al IVR generados por inconvenientes sobre la plataforma o servidores.spa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCentros de atención al clientespa
dc.subjectServicios de atención al clientespa
dc.subjectCalidad del serviciospa
dc.titleDiseño de un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) redundante a través de la plataforma Genesys voice platform (GVP) en Emtelco S.A.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería de Telecomunicacionesspa
dc.subject.keywordsProcess improvementeng
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembRedes telefónicasspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.description.degreenameIngeniero de Telecomunicacionesspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.description.degreelevelpregradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/