Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Hincapié, Carlos Alberto
dc.contributor.authorHerrera Mejía , Héctor Javier
dc.contributor.authorRestrepo Restrepo, Carlos Mario
dc.contributor.authorCórdoba Gómez, Francisco Javier
dc.contributor.authorJorge , Cardeño Espinosa
dc.date.accessioned2020-10-19T19:55:46Z
dc.date.available2020-10-19T19:55:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn9789588743363spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1882
dc.description.abstractUna de las preocupaciones evidentes y bien conocidas con respecto al aprendizaje y a la enseñanza de las matemáticas en los diferentes niveles educativos, y en especial en la Educación Secundaria, tiene que ver con la baja motivación y el poco interés que sienten gran parte de los estudiantes hacia ellas. Esta situación ha conducido ineludiblemente a bajos desempeños académicos, altas tasas de reprobación y consecuentemente, un alto índice de fracaso escolar, lo cual constituye un problema de fuertes implicaciones sociales. Frente a esta situación, han sido muchas las propuestas desde la Educación Matemática y otras áreas afines a la educación en general, que se han ido construyendo como una forma de enfrentar esta situación y plantear posibles soluciones.El trabajo que se presenta es una propuesta basada en la promoción de interacciones a partir del uso didáctico e intencionado de objetos virtuales e interactivos de aprendizaje, los cuales buscan despertar en los estudiantes la curiosidad, la acción y la discusión con sus pares, cuando en un entorno dinámico e interactivo, el estudiante se ve enfrentado a una situación matemática que debe resolver. Se trata, en última instancia, de que los estudiantes conozcan y exploren otras formas de representación matemática, en la cual sean ellos mismos los que se arriesguen a conjeturar, plantear hipótesis, verificar y finalmente proponer soluciones en un ambiente de trabajo colaborativo y mediado por algo tan afín a ellos en la actualidad como lo son las nuevas tecnologías de información y comunicación.spa
dc.format.extent154
dc.publisherEditorial ITMspa
dc.relation.ispartofTextos Académicosspa
dc.source.urihttps://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1778/s/gpd-objetos-virtuales-de-aprendizaje-ova-9789588743363/
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasspa
dc.subjectObjetos de aprendizajespa
dc.subject.ddcMatemáticas y ciencias-Matemáticasspa
dc.title"Objetos virtuales de aprendizaje ""OVA "" Función lineal, cuadrática y volúmenes"spa
dc.publisher.facultyCiencias Exactas y Aplicadasspa
dc.subject.lembMATEMÁTICAS-Generalspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f311spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.22430/9789588743226
dc.subject.desc510spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem