Mostrar el registro sencillo del ítem
"Objetos virtuales de aprendizaje ""OVA "" Función lineal, cuadrática y volúmenes"
dc.contributor.author | Rojas Hincapié, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Herrera Mejía , Héctor Javier | |
dc.contributor.author | Restrepo Restrepo, Carlos Mario | |
dc.contributor.author | Córdoba Gómez, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Jorge , Cardeño Espinosa | |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T19:55:46Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T19:55:46Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.isbn | 9789588743363 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/1882 | |
dc.description.abstract | Una de las preocupaciones evidentes y bien conocidas con respecto al aprendizaje y a la enseñanza de las matemáticas en los diferentes niveles educativos, y en especial en la Educación Secundaria, tiene que ver con la baja motivación y el poco interés que sienten gran parte de los estudiantes hacia ellas. Esta situación ha conducido ineludiblemente a bajos desempeños académicos, altas tasas de reprobación y consecuentemente, un alto índice de fracaso escolar, lo cual constituye un problema de fuertes implicaciones sociales. Frente a esta situación, han sido muchas las propuestas desde la Educación Matemática y otras áreas afines a la educación en general, que se han ido construyendo como una forma de enfrentar esta situación y plantear posibles soluciones.El trabajo que se presenta es una propuesta basada en la promoción de interacciones a partir del uso didáctico e intencionado de objetos virtuales e interactivos de aprendizaje, los cuales buscan despertar en los estudiantes la curiosidad, la acción y la discusión con sus pares, cuando en un entorno dinámico e interactivo, el estudiante se ve enfrentado a una situación matemática que debe resolver. Se trata, en última instancia, de que los estudiantes conozcan y exploren otras formas de representación matemática, en la cual sean ellos mismos los que se arriesguen a conjeturar, plantear hipótesis, verificar y finalmente proponer soluciones en un ambiente de trabajo colaborativo y mediado por algo tan afín a ellos en la actualidad como lo son las nuevas tecnologías de información y comunicación. | spa |
dc.format.extent | 154 | |
dc.publisher | Editorial ITM | spa |
dc.relation.ispartof | Textos Académicos | spa |
dc.source.uri | https://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1778/s/gpd-objetos-virtuales-de-aprendizaje-ova-9789588743363/ | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | spa |
dc.subject | Objetos de aprendizaje | spa |
dc.subject.ddc | Matemáticas y ciencias-Matemáticas | spa |
dc.title | "Objetos virtuales de aprendizaje ""OVA "" Función lineal, cuadrática y volúmenes" | spa |
dc.publisher.faculty | Ciencias Exactas y Aplicadas | spa |
dc.subject.lemb | MATEMÁTICAS-General | spa |
dc.identifier.instname | instname:Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.local | Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f311 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.22430/9789588743226 | |
dc.subject.desc | 510 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [306]