Publicación: Solución BI para reporte BSC de la empresa Lineadirecta SAS
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(Ururi, 2017) El concepto de Inteligencia de negocios comienza a surgir en 1996 cuando Gartner Group, en uno de sus reportes, manifestó que “Se requiere intuición para tomar decisiones correctas” y que “las herramientas de reporte, consulta y análisis de datos pueden ayudar a los usuarios de negocios a navegar a través de un mar de información para sintetizar la información valiosa que en él se encuentra”. Con el paso del tiempo esta categoría de herramientas y conceptos asociados se les llama "Inteligencia de Negocios". El objetivo básico de la Inteligencia de Negocios por sus siglas en ingles Business Intelligence es apoyar de forma sostenible y continuada a las organizaciones para mejorar su competitividad, facilitando la información necesaria para la toma de decisiones. Las necesidades de reporting y análisis de la información para la toma de decisiones en todas las áreas del negocio producen una creciente necesidad de obtención de informes, más allá de las funcionalidades proporcionadas por las aplicaciones informáticas de uso habitual. Mediante el uso de tecnologías y las metodologías de Business Intelligence pretendemos convertir datos en información y a partir de la información ser capaces de descubrir conocimiento