Publicación: Identificación de factores implicados en el uso del e-Commerce de estudiantes universitarios del proyecto SINERGIA de la ciudad de Medellín a partir de la articulación de Modelos de Adopción TAM y TPB
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La presente investigación tiene como propósito proponer un modelo teórico, que permita examinar los factores implicados en la Aceptación Tecnológica del e-Commerce, entre los estudiantes universitarios con edades de 18 a 24 años, del proyecto SINERGIA de la ciudad de Medellín. Es una investigación basada en la articulación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) y la Teoría del Comportamiento Planeado (TPB), los cuales han sido ampliamente utilizados para explicar el comportamiento de Aceptación Tecnológica de los usuarios de los servicios electrónicos. Se formuló una propuesta del modelo teórico, con una exploración descriptiva, a través de la recopilación de datos secundarios, aplicando una encuesta a 376 estudiantes universitarios, se validó a partir de un análisis factorial confirmatorio, permitiendo identificar los factores y variables predominantes en la adopción del e-Commerce por parte de los estudiantes universitarios del proyecto SINERGIA. Los resultados muestran niveles fuertes de asociación entre los factores y variables, además se evidencia la pertinencia de TAM y TPB para explicar la conducta de adopción del e-Commerce por parte de los estudiantes universitarios. Como conclusión, se confirma que la actitud hacia el uso tiene un efecto positivo significativo en la intención de uso, dado que las personas consideran que el sitio web es útil y les proporciona confianza ante la intención de uso, lo cual permitirá realizar la transacción de forma más fácil y segura. La utilidad percibida precede la actitud hacia el uso, creando el principal antecedente directo de la intención de usar el e-Commerce