Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscobar Ortiz, Jorge M.
dc.date.accessioned2019-07-16T17:03:28Z
dc.date.accessioned2019-08-23T17:14:12Z
dc.date.available2019-07-16T17:03:28Z
dc.date.available2019-08-23T17:14:12Z
dc.date.issued2017-07-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/628
dc.identifier10.22430/21457778.628
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1347
dc.description.abstractEste artículo presenta un análisis de los modelos de propagación-degradación del conocimiento científico y tecnológico en la divulgación científica, no desde categorías como la oposición entre déficit y democracia u otras similares, sino desde la categoría de conocimiento en tránsito. El artículo empieza con una discusión de la falta de consenso que existe al ocuparse de temas de divulgación científica, que se refleja incluso a nivel terminológico. Luego, pasa a considerar el tratamiento de la divulgación científica desde la oposición entre modelos de déficit y otros modelos comunicativos. Después, entra directamente en el análisis de los modelos de propagación-degradación del conocimiento, desde la perspectiva del conocimiento en tránsito. El artículo termina con algunas ideas sobre la dirección hacia donde ha girado el tema de la divulgación científica, gracias a la crítica que se ha hecho de los modelos de propagación-degradación del conocimiento científico y tecnológico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/628/632
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es_ESspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 9 No 17 (2017); 99-112eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 99-112spa
dc.subjectDivulgación científicaspa
dc.subjectmodelos de traducciónspa
dc.subjectmodelos de difusiónspa
dc.subjectdéficit epistémicospa
dc.subjectdéficit políticospa
dc.titleModelos de propagación-degradación del conocimiento científico y tecnológicospa
dc.title.alternativeDissemination-degradation models of scientific and technological knowledge
dc.subject.keywordsPopularization of scienceeng
dc.subject.keywordstranslation modelseng
dc.subject.keywordscirculation modelseng
dc.subject.keywordsepistemic deficiteng
dc.subject.keywordspolitical deficiteng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishThis paper presents an analysis of the dissemination-degradation models of scientific and technological knowledge in the popularization of science. Such analysis is carried out from the angle of knowledge in transit, and not by adopting approaches like the opposition between deficit and democracy or other similar ones. The first part is a discussion on the lack of consensus among scholars on the popularization of science, which is reflected even at the terminological level. Then, the article considers the treatment of such popularization from the standpoint of the opposition between deficit models and other types of communicative models. Afterwards, the knowledge dissemination-degradation models are examined from the perspective of knowledge in transit. Finally, the article presents some ideas on the direction the popularization of science has taken thanks to the criticism over the dissemination-degradation models of scientific and technological knowledge.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem