Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFassio, Adriana Norma
dc.contributor.authorRutty, María Gabriela
dc.date.accessioned2019-07-16T17:02:27Z
dc.date.accessioned2019-08-23T17:10:22Z
dc.date.available2019-07-16T17:02:27Z
dc.date.available2019-08-23T17:10:22Z
dc.date.issued2017-01-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/179
dc.identifier10.22430/21457778.179
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1338
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza una revisión de los instrumentos utilizados para indagar sobre el aprendizaje organizacional, a fin de proponer una guía de relevamiento. En el campo del diagnóstico del aprendizaje organizacional prima la investigación a partir de escalas que dan cuenta de la opinión de los informantes sobre las dimensiones en las que se operacionaliza el aprendizaje organizacional, en tanto que son mucho menos frecuentes los abordajes cualitativos que intentan, a partir de un proceso inductivo, abordar el tema con la mirada de los actores. Partiendo de la identificación de las dimensiones consideradas y su operacionalización, así como de las técnicas puestas en juego para llevar adelante el relevamiento de la información, se realiza una propuesta de preguntas de investigación orientadas a identificar los procesos, obstáculos, facilitadores e impactos originados en los procesos de aprendizaje organizacional, como espacios en los que se recupera e incorpora en las rutinas organizacionales la experiencia adquirida en la resolución de los problemas que se enfrentan.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/179/185
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 9 No 16 (2017); 85-99eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 9 Núm. 16 (2017); 85-99spa
dc.subjectDimensiones del aprendizaje organizacionalspa
dc.subjectfacilitadores y obstáculos del aprendizaje organizacionalspa
dc.subjectinstrumentos de relevamiento del aprendizaje organizacionalspa
dc.titleHacia la identificación de dimensiones relevantes relacionadas con el aprendizaje organizacionalspa
dc.title.alternativeTowards the identification of relevant dimensions related to organizational learning
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishThe aim of the paper is to review the tools used to investigate organizational learning in order to propose a survey guide. When diagnosing an organizational learning, investigation plays a key role. By incorporating various levels, an investigation takes into account the views of participants on the dimensions of the organizational learning. On the other hand studies that use a qualitative approach to this topic are less common when it comes to include an inductive process from the perspective of the actors involved in learning process. Based on the identification and operationalization of the dimensions considered, as well as the techniques carried out in the survey of information, theng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem