Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Dianelkys
dc.date.accessioned2019-07-16T17:03:24Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:51:04Z
dc.date.available2019-07-16T17:03:24Z
dc.date.available2019-08-23T16:51:04Z
dc.date.issued2015-06-20
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/489
dc.identifier10.22430/21457778.489
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1287
dc.description.abstractLa actividad investigativa de la universidad, no solo tiene la responsabilidad de formar para la investigación a los futuros profesionales sino que debe intervenir en la solución de problemas sociales en el orden empresarial, comunitario y grupal. En el presente artículo, se reflexiona sobre esta realidad y analiza las acciones que correlacionan la participación social en ciencia y tecnología con la formación para la investigación de los estudiantes universitarios. La revisión de la literatura se orientó a la búsqueda de textos científicos e investigaciones inéditas que abordan el tema a partir de los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Dentro de los principales resultados se identifican iniciativas de investigación científico-estudiantil, consultorios de ciencia y tecnología, así como actividades de transferencia del conocimiento, lo que permite concluir que existe una correspondencia entre el proceso investigativo y el participativo, a través de los diferentes modos de producción de conocimiento en las universidades.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/489/pdf_21
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 7 No 12 (2015); 77-93eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 7 Núm. 12 (2015); 77-93spa
dc.subjectCienciaspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectparticipación socialspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectformaciónspa
dc.subjectinvestigación.spa
dc.titleParticipación social científico-tecnológica en la formación para la investigación de pregradospa
dc.title.alternativeScience and technology social participation in the research training during undergraduate studies
dc.subject.keywordsScienceeng
dc.subject.keywordstechnologyeng
dc.subject.keywordssocial participationeng
dc.subject.keywordsuniversityeng
dc.subject.keywordstrainingeng
dc.subject.keywordsresearch.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishResearch at the university is not only responsible for the research training  of future professionals but it also should intervene in solving problems at social, business, community and group levels. This paper discusses this reality and analyzes the actions that link social participation in science and technology with the research training for university students. The literature review was aimed at finding scientific texts and unpublished research that address the issue from the science, technology and society (STS) perspective. Among the main results it is possible to find students scientific research initiatives, science and technology advisory agencies, as well as   knowledge transfer activities, which allows us to come to the conclusion that there is a link between research and participatory processes  through different modes of knowledge construction at the university.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem