Mostrar el registro sencillo del ítem
El objeto audiovisual y la industrialización de la conciencia
dc.contributor.author | Parra Valencia, Juan Diego | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T17:03:20Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-23T16:40:56Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T17:03:20Z | |
dc.date.available | 2019-08-23T16:40:56Z | |
dc.date.issued | 2014-08-15 | |
dc.identifier | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/435 | |
dc.identifier | 10.22430/21457778.435 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/1269 | |
dc.description.abstract | El paso de la cultura de lo impreso a la cultura digital ha modificado sustancialmente las formas de aprehensión consciente del sujeto en la contemporaneidad. Tanto el mercado como la producción, se definen ahora desde dinámicas cognitivas que estimulan los flujos de conciencia y determinan procesos de deslocalización, tanto espacial como temporal. Tras este mecanismo se revela un objeto especial: el audiovisual, gran adecuación técnica del flujo temporal aprehensivo que se imbrica con la percepción de lo real y sustrae capacidades mnemónicas del sujeto de percepción. Exploraremos este fenómeno tratando de observar las características técnicas y simbólicas de este tipo objetual. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM) | spa |
dc.relation | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/435/441 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | spa |
dc.source | 2145-7778 | |
dc.source | 2145-4426 | |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 6 No 10 (2014); 87-102 | eng |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 6 Núm. 10 (2014); 87-102 | spa |
dc.subject | Cultura visual | spa |
dc.subject | audiovisual | spa |
dc.subject | televisión | spa |
dc.subject | teletecnologías | spa |
dc.subject | digitalización | spa |
dc.subject | videosfera | spa |
dc.subject | industria cultural. | spa |
dc.title | El objeto audiovisual y la industrialización de la conciencia | spa |
dc.title.alternative | The audiovisual object and the industrialization of conscience | |
dc.subject.keywords | Visual culture | eng |
dc.subject.keywords | audiovisual | eng |
dc.subject.keywords | television | eng |
dc.subject.keywords | teletechnologies | eng |
dc.subject.keywords | digitization | eng |
dc.subject.keywords | videosphere | eng |
dc.subject.keywords | cultural industry | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articles | eng |
dc.type | Artículos | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | |
dc.description.abstractenglish | The step from print culture to digital culture has substantially modified forms of conscious apprehension of the subject in contemporary times. Both the market and the production are now defined from cognitive dynamics that stimulate the flow of consciousness and determine relocation processes in space and time. After that system is a special object is unveiled: the visual, great technical adequacy of the apprehensive temporal flow that overlaps with the perception of reality and subtracts mnemonic capacities of the subject of perception. We explore this phenomenon trying to observe the technical and symbolic features of this type of objects. | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |