Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz García, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2019-07-16T17:02:29Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:37:06Z
dc.date.available2019-07-16T17:02:29Z
dc.date.available2019-08-23T16:37:06Z
dc.date.issued2013-12-12
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/382
dc.identifier10.22430/21457778.382
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1253
dc.description.abstractLa orientación CTS en la enseñanza de las ciencias en articulación con otros saberes, es un aspecto importante de la didáctica de la ciencia actual. En este artículo se hace una aproximación a la didáctica de las ciencias; asimismo, se describe los modelos didácticos contemporáneos en relación con las tendencias epistemológicas. Por último, se explica el papel de la didáctica de saberes dentro del enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad -CTS- teniendo en cuenta la naturaleza de la ciencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/382/388
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 5 No 9 (2013); 47-59eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 5 Núm. 9 (2013); 47-59spa
dc.subjectDidáctica de las cienciasspa
dc.subjectdidáctica de saberesspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectCienciaspa
dc.subjectTecnología y Sociedad -CTS-spa
dc.subjecttransposición didácticaspa
dc.subjectnaturaleza de la cienciaspa
dc.titlePensar la didáctica de saberes: aproximación desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad -CTS-spa
dc.title.alternativeThinking about the teaching of knowledge: The science, technology and society -STS- approach
dc.subject.keywordsScience didacticseng
dc.subject.keywordsknowledge didacticseng
dc.subject.keywordsepistemologyeng
dc.subject.keywordsScienceeng
dc.subject.keywordsTechnology and Societyeng
dc.subject.keywordsdidactics transpositioneng
dc.subject.keywordsscience nature.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES
dc.description.abstractenglishThe use of STS elements in teaching of sciences articulated with other fields of knowledge is an important aspect of the current science didactics. First of all, in this article, there is an approach to didactics of sciences. Likewise, the contemporary didactic models are described in relation with today’s epistemological trends. Finally, the role of didactics of knowledge is explained within the approach of Science, Technology and Society (STS), considering the nature of science.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record