Mostrar el registro sencillo del ítem
Producción de conocimiento en las universidades
dc.contributor.author | Amador Lesmes, Beatriz Helena | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T17:03:51Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-22T15:26:15Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T17:03:51Z | |
dc.date.available | 2019-08-22T15:26:15Z | |
dc.date.issued | 2018-07-20 | |
dc.identifier | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/1013 | |
dc.identifier | 10.22430/21457778.1013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/1122 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta la revisión de estudios realizados en México, Venezuela, Colombia, España, Chile, Ecuador, Argentina, Brasil y Perú, sobre la producción de conocimiento en la universidad. Esta revisión se hizo con el fin de analizar las conceptualizaciones utilizadas, planteamientos críticos y la incidencia de las tendencias en las políticas públicas relacionadas con la producción de conocimiento en los sistemas de evaluación del profesor universitario. Para ello, se realizó un análisis de contenido de artículos de reflexión e investigación, en los cuales se reconocen distintos modos y concepciones sobre la producción de conocimiento, las principales implicaciones de las tendencias en las políticas públicas en el rol del profesor universitario como productor de conocimiento y algunas propuestas, las cuales permitieron plantear aperturas, tensiones, vacíos y proyecciones para futuras investigaciones relacionadas con el tema. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | text/html | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM) | spa |
dc.relation | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/1013/935 | |
dc.relation | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/1013/1047 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES | spa |
dc.source | 2145-7778 | |
dc.source | 2145-4426 | |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 10 No 19 (2018); 27-43 | eng |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 10 Núm. 19 (2018); 27-43 | spa |
dc.subject | Producción de conocimiento | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | profesor de universidad | spa |
dc.subject | política pública | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.title | Producción de conocimiento en las universidades | spa |
dc.title.alternative | Knowledge generation in universities | |
dc.subject.keywords | Knowledge generation | eng |
dc.subject.keywords | university | eng |
dc.subject.keywords | university professor | eng |
dc.subject.keywords | public policy | eng |
dc.subject.keywords | research | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articles | eng |
dc.type | Artículos | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | |
dc.description.abstractenglish | This paper presents a review of studies conducted in Mexico, Venezuela, Colombia, Spain, Chile, Ecuador, Argentina, Brazil, and Peru about knowledge generation in different universities. The aim is to analyze conceptualizations, criticism, and the influence of public policy trends regarding knowledge generation on the evaluation systems of university professors. Therefore, the content of reflection and research articles was examined to identify different methods and ideas about knowledge generation and the main implications of public policy trends for the role of university professors as creators of knowledge. This analysis also revealed some proposals that enabled to suggest furthering, tensions, gaps, and plans for future research in the field. | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |